Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019: Aplicación de los conocimientos matemáticos para la elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio Matagalpa, segundo semestre 2019

Aguirre González, María Eugenia and Martínez Aguilar, Alexander (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019: Aplicación de los conocimientos matemáticos para la elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21085.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En esta investigación se analizó la aplicación de los conocimientos matemáticos para la elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física, décimo grado, turno
vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio Matagalpa, segundo semestre 2019, realizando la recolección de datos para evidenciar la necesidad de aplicar los conocimientos previos adquiridos en la asignatura de Matemática para la elaboración de conceptos en Física.
La vinculación de los procesos matemáticos que se han aprendido en etapas anteriores para la comprensión de lo conceptual brinda la posibilidad de elaborar de forma efectiva los conceptos en Física. Los resultados de la investigación confirman la necesidad de tener conocimientos matemáticos para elaborar conceptos, en la observación de la clase no se logró evidenciar una retroalimentación de dichos conocimientos, afectando así una buena asimilación de
contenidos. El proceso de aprendizaje de Física es logrado cuando los nuevos conocimientos, son utilizados por los estudiantes para resolver diferentes situaciones del entorno o bien para adquirir nuevos conocimientos, siendo de suma
importancia las estrategias que utiliza el docente en cada uno de los momentos de la clase, permitiendo a los estudiantes desarrollar nuevas competencias para su
desarrollo del aprendizaje. El estudio realizado al docente entrevistado, la observación de la clase y encuesta a estudiantes reconocen la necesidad y repercusión que tiene el uso de recursos tecnológicos como medio didáctico para aplicar conocimientos matemáticos y mejorar el proceso de aprendizaje de Física, presentando como propuesta metodológica el uso de recursos didácticos para desarrollar dicha competencia

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Enseñanza-Aprendizaje, Educación superior
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Sep 2024 20:55
Last Modified: 12 Sep 2024 20:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21085

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item