Recursos didácticos implementados en el proceso de aprendizaje de Funciones de Segundo Grado, noveno grado G, turno matutino, Instituto Nacional Elíseo Picado, Matagalpa, primer semestre 2021

Aráuz Granados, Lilliam Teresa and Potoy Caballero, Martha Jessica and Tórrez Castro, Cristell Yureth (2021) Recursos didácticos implementados en el proceso de aprendizaje de Funciones de Segundo Grado, noveno grado G, turno matutino, Instituto Nacional Elíseo Picado, Matagalpa, primer semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21068.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación se realizó con el propósito de analizar los recursos didácticos implementados en el proceso de aprendizaje de Funciones de segundo grado, noveno grado G, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, primer semestre 2021. La investigación se desarrolló bajo un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos dado que se hace uso de la recolección de datos para probar teorías propuestas y dirigida por preguntas directrices, según el nivel de profundidad es descriptiva, en cuanto a su diseño es no experimental, es de corte transversal debido a que las variables en estudio se miden en una sola ocasión. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos se
realizaron por medio de observación, entrevista y encuesta a estudiantes, la población en estudio estuvo compuesta por 45 estudiantes de noveno grado. El estudio concluyó que para el proceso de aprendizaje de funciones de segundo grado es por medio de un modelo tradicional, ya que no se implementan recursos didácticos diferentes al libro de texto el que está diseñado bajo una metodología denominada plan pizarra y pizarra, además de no realizar actividades en clase
donde al estudiante se le posibilite desarrollar habilidades y destrezas, es decir no se les proporcionan experiencias que le ayuden a lograr los objetivos para el aprendizaje. Se recomienda implementar diferentes recursos didácticos ya sean tecnológicos o pretecnológico, ya que permiten crear nuevos entornos de aprendizajes satisfactorios y significativos; de este modo potencializar la capacidad
de análisis en los estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Didáctica, Educación secundaria, Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Sep 2024 15:58
Last Modified: 12 Sep 2024 15:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21068

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item