Experimentación en el proceso de aprendizaje de las Leyes de Newton, décimo grado A, turno matutino, Instituto Nacional La Dalia, El Tuma-La Dalia, Matagalpa, primer semestre 2021:

Peralta, Ericka Arelys and Gurdián Centeno, Kerling Nohelia and González Zamora, Meylin Lilieth (2021) Experimentación en el proceso de aprendizaje de las Leyes de Newton, décimo grado A, turno matutino, Instituto Nacional La Dalia, El Tuma-La Dalia, Matagalpa, primer semestre 2021:. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21050.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación analiza el proceso de experimentación en el proceso del aprendizaje de las leyes de Newton, como una herramienta del método científico para los estudiantes y docentes que imparten la asignatura de Física que estén
motivados a aplicar nuevos modelos de experimentación en la educación que contribuya al desarrollo del pensamiento de los estudiantes. Se trabajó con una población de 16 estudiantes de décimo grado A del Instituto Nacional La Dalia, a los cuales se aplicó una encuesta, una entrevista al docente. También se asistió al salón de clase con una guía de observación siendo esta una lista de cotejo, la cual nos permitió apreciar de forma más precisa los conocimientos, habilidades y actitudes tanto del docente como de los estudiantes. Durante el proceso de aprendizaje de la experimentación de las leyes de Newton el docente trabaja con experimentos que en su mayoría son demostrativos
con material de medio, no se utilizan guías de laboratorios ni experimentos virtuales. Se recomienda a los docentes utilizar guías de laboratorios como estrategias de enseñanza en Física, así como la propuesta pedagógica de este trabajo
investigativo la cual brinda una serie de actividades estructuradas de carácter experimental para así mejorar la calidad del aprendizaje y que los conocimientos
sean a través de cada participación de los estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora, Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 11 Sep 2024 20:14
Last Modified: 11 Sep 2024 20:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21050

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item