Espinoza Mendoza, Areli del Carmen (2017) Aplicación de Materiales Didácticos para la enseñanza de Lengua y Literatura, con estudiantes de Educación Secundaria, II Semestre 2016: Incidencia del Material Didáctico en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Ortografía en la disciplina de Lengua y Literatura, en los estudiantes de noveno grado “A”, turno matutino, “Centro Escolar Bocana de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, II Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21049.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación es un análisis de la incidencia del material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ortografía en la disciplina de Lengua y Literatura, en los estudiantes de noveno grado “A”, turno
matutino, “Centro Escolar Bocana de Paiwas”, municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, segundo semestre, 2016. Se identificó el uso del material didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje de Ortografía, lo que permitió la descripción de su funcionalidad y las ventajas de los mismos, mostrando la aplicación de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje
de Ortografía. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con técnicas cualitativas, el diseño de investigación es no experimental, de tipo descriptivo, se trabajó con una
población de veinte estudiantes y un docente. Para la recolección de información se utilizaron técnicas como entrevistas al docente, encuesta a los estudiantes,
observación del proceso de enseñanza aprendizaje de Ortografía en la disciplina de Lengua y Literatura.
Se concluye que: Los materiales didácticos utilizados para el proceso de enseñanza aprendizaje de Ortografía son material impreso tales como: libros de texto, programas de estudio, láminas, material elaborado; Las ventajas de los materiales didácticos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ortografía es la atención y motivación del estudiante; Y Se propuso un plan de acción que contiene los
objetivos, Actividades, Estrategias de acción, Recursos, Tiempo probable y el Instrumento a utilizarse
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa)-Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Enseñanza, Ortografía |
Materias: | 400 Lenguas > 410 Lingüística > 411 Sistemas de escritura 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 11 Sep 2024 17:48 |
Last Modified: | 11 Sep 2024 17:48 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21049 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |