Urrutia Vargas, Geraldine del Socorro and Moncada Orozco, Jose Santos (2016) Incidencia de la Mediación Escolar en estudiantes de Secundaria, disciplina de Lengua y Literatura, Departamento de Matagalpa- Jinotega, II Semestre,2015: Aplicación de Estrategias de Mediación Escolar para el mejoramiento del Rendimiento Académico en la Disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes Séptimo grado “D”, Colegio Público José Santos Zelaya, Turno Vespertino Matiguás, Matagalpa, II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21041.pdf Download (2MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Se investigó el tema Aplicación de Estrategias de Mediación Escolar para el mejoramiento del Rendimiento Académico de la Disciplina de Lengua y Literatura en estudiantes de Séptimo grado “A “del turno vespertino en la Disciplina de
Lengua y Literatura del Colegio Público José Santos Zelaya del municipio de Matiguás - Matagalpa durante el segundo semestre del 2015.El presente estudio es importante, porque permitirá mayor conocimiento sobre las estrategias de mediación escolar para mejorar el rendimiento académico en
Lengua y literatura para ser aplicadas en el aula de clase para formar un ciudadano crítico, creativo y sobre todo constructor de sus propios procesos de aprendizaje.
La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de las estrategias de mediación escolar para el mejoramiento del rendimiento académico del séptimo “A “grado del Colegio Público José Santos Zelaya del municipio de
Matiguás- Matagalpa durante el segundo semestre del 2015.
El estudio es de carácter descriptivo, está orientada a ofrecer al docente un conjunto de estrategias para ser aplicadas en el aula donde permitirá al docente
reflexionar sobre su praxis educativa y al mismo tiempo estimularlo a generar nuevas propuestas que contribuyan a mejorar el rendimiento académico de sus alumnos. Después de realizar el análisis de los resultados obtenidos producto de
los instrumentos aplicados se llevó a las conclusiones.
Los y las estudiantes son partícipes de algunas estrategias de mediación aplicadas por el docente al impartir la clase de lengua y literatura al presentarse un problema de evaluación o en el proceso de la aplicación de instrumentos para evaluar al docente. Presentan poca motivación e interés a los distintos contenidos de lengua y literatura. Los estudiantes no presentan en totalidad un aprendizaje significativo de la disciplina de lengua y literatura porque no estudian diario y no cumplen con tareas, ni trabajos asignados. Palabras clave: (mediación escolar, estrategias, docente, rendimiento académico, motivación, aprendizaje significativo)
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Mediación escolar, Estrategias, Docente, Rendimiento académico, Motivación, Aprendizaje significativo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 11 Sep 2024 17:04 |
Last Modified: | 11 Sep 2024 17:04 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21041 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |