Aplicación de Materiales Didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura con estudiantes de Educación Secundaria, Departamento de Matagalpa, segundo semestre, año lectivo 2016: Eficacia de los materiales didácticos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9° A en la asignatura de Lengua y Literatura, turno matutino, del “Instituto Nacional San Isidro”, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, II Semestre, 2016

Rostran Meza, Gelen Tatiana and Castillo Molina, Yojara del Socorro (2017) Aplicación de Materiales Didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura con estudiantes de Educación Secundaria, Departamento de Matagalpa, segundo semestre, año lectivo 2016: Eficacia de los materiales didácticos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9° A en la asignatura de Lengua y Literatura, turno matutino, del “Instituto Nacional San Isidro”, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, II Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21037.pdf

Download (5MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En el presente estudio se desarrolló el subtema “Eficacia de los materiales didácticos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9° A, turno matutino, Instituto Nacional San Isidro, municipio de San Isidro
departamento de Matagalpa, Segundo semestre del 2016. El cual se ha realizado con el propósito de analizar qué materiales didácticos son efectivos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9 ° A turno matutino, Instituto Nacional San Isidro. Ha sido de gran importancia el llevar a cabo este estudio ya que ha
permitido identificar, determinar, sobre todo verificar que los materiales didácticos utilizados por los docentes son efectivos para evaluar los aprendizajes, por consiguiente proporcionar a los docentes materiales didácticos que sean efectivos para la enseñanza-aprendizaje de la Gramática pero al mismo tiempo para evaluarla. Por lo expuesto anteriormente y con base a los resultados obtenidos de los
instrumentos aplicados, se concluye que la docente de Lengua y Literatura no está utilizando los diferentes tipos de materiales didácticos que son eficaces para el aprendizaje y evaluación de la Gramática en sus estudiantes. Se observó que los materiales más usados fueron el gráfico y el impreso
(Libro de texto de Lengua y Literatura), la población y muestra expuso que el centro no presta las condiciones necesarias para llevar a cabo el uso de materiales audiovisual, aunque cabe señalar que los materiales antes
mencionados fueron usados con poco interés, mal selección, y sobre todo no son de atracción para el estudiantado

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Enseñanza, Materiales didácticos, Educación primaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 11 Sep 2024 15:40
Last Modified: 11 Sep 2024 15:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21037

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item