La comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura, Educación Secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, segundo semestre 2016: Incidencias de la motivación hacia el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, estudiantes de 8vo. Grado A, turno Dominical, Instituto Nacional San Ramón, departamento de Matagalpa, Segundo Semestre 2016

Aguilar Acosta, Gloria Nelly and Mairena López, Débora Massiel (2017) La comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura, Educación Secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, segundo semestre 2016: Incidencias de la motivación hacia el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, estudiantes de 8vo. Grado A, turno Dominical, Instituto Nacional San Ramón, departamento de Matagalpa, Segundo Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21030.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio aborda como temática general la comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura, Educación
Secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega segundo semestre 2016, siendo el subtema trabajado Incidencias de la motivación hacia el hábito lector de los estudiantes de octavo grado A, turno dominical, Instituto
Nacional San Ramón, departamento Matagalpa. Su fin es analizar la Incidencia de la motivación en el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes antes mencionados. El enfoque realizado es cuantitativo, con implicaciones cualitativas por la razón
de que se analizan encuestas y entrevistas. El tipo de estudio de esta investigación es de carácter explicativo, explica minuciosamente el problema, la investigación toma como referencia a la coordinadora, a la docente de la
disciplina Lengua y Literatura, 28 estudiantes. Los instrumentos manejados son entrevista realizada a docente y coordinadora del turno, encuestas aplicadas a los estudiantes y guía de observación. Como resultado se observa que no hay suficiente motivación hacia la lectura
por parte del docente, es por eso que los alumnos a la hora de enviarlos a leer “El Gueguense” no muestran mucho interés. Se concluyó que la motivación en los estudiantes hacia el habito de lectura en los estudiantes de 8vo. Grado A, es relativamente poca, debido a que los estudiantes no presentan interés alguno a leer. Palabras claves: Motivación, hábitos de lectura, incidencia, encuestas,
entrevistas, estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Motivación, Hábitos de lectura, Incidencia, Encuestas, Entrevistas, Estudiantes
Materias: 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 028 Lectura y uso de otros medios de información
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 028 Lectura y uso de otros medios de información
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 10 Sep 2024 21:14
Last Modified: 10 Sep 2024 21:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21030

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item