Valeriano herrera, Gabriela Maria (2021) El comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes de bahía calzados, sucursales de Managua y Matagalpa, en el año 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
![]() |
Text (Descarga PDF)
21022.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
![]() |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente tesis contiene análisis del comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes de Bahía Calzados, sucursales de Managua y Matagalpa, durante el año 2019; la cual surge de las necesidades de la empresa e interés de sus propietarios en investigar sobre estas variables para poder tomar decisiones relacionadas al área comercial. Para dar respuesta a esta investigación fue necesario caracterizar a los clientes, determinar su comportamiento de compra y valorar los niveles de satisfacción de cada una de las sucursales de estudio y poder determinar cuál ha sido más efectiva. Dentro de la metodología se utilizó un tipo de estudio aplicado con enfoque cuantitativo y algunos elementos cualitativos; su profundidad de estudio es explicativo con una amplitud en el tiempo de corte transversal, diseño no experimental con paradigma filosófico positivista; se tomó una población y muestra de 178 personas entre clientes y trabajadores, a quienes se les aplicó encuestas, entrevistas y guía de observación. Facilitando información no solamente a la gerencia y vendedores de las tiendas de “Bahia Calcados”, sino a los mismos proveedores (fabricantes) para que conozcan lo que ocurre en su entorno comercial. Dentro de los principales resultados se encontró que el comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes de Bahía Calzados, de la sucursal de Matagalpa fue más favorable que en la sucursal Managua, durante el año 2019. Para dar repuesta a todos los hallazgos encontrados se recomienda la ejecución del plan de acción propuesto por la investigadora de este estudio.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis para para optar al grado de master en administración de negocios con énfasis en mercado(Clarificada Y catalogada) 378.242 |
Palabras Clave Informales: | Comportamiento de compra, niveles de satisfacción, plan de acción |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Administración de Negocio con Énfasis en Mercado |
Depositing User: | Lic Angel Arauz |
Date Deposited: | 24 May 2024 19:51 |
Last Modified: | 24 May 2024 19:51 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21022 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |