Estrategias de aprendizaje utilizadas en el desarrollo de la Educación Ambiental, en la disciplina de Ciencias Naturales, con los estudiantes de séptimo grado “C” del Colegio Público Enmanuel Mongalo y Rubio, municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa; durante el segundo semestre del año lectivo 2022

Chavarría Urbina, Darling Fabiola and Pérez Aguilar, José Alberto and Cornejo Rugama, Wendy Xilonne (2022) Estrategias de aprendizaje utilizadas en el desarrollo de la Educación Ambiental, en la disciplina de Ciencias Naturales, con los estudiantes de séptimo grado “C” del Colegio Público Enmanuel Mongalo y Rubio, municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa; durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21016.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación sobre estrategias de aprendizaje utilizadas en el desarrollo de la Educación Ambiental, en la disciplina de Ciencias Naturales, con los estudiantes de séptimo grado “C” del Colegio Público Enmanuel Mongalo y Rubio, municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa; durante el segundo semestre del año lectivo 2022, tiene como objetivo analizar las estrategias de aprendizaje empleadas para el desarrollo de la Educación Ambiental. Para mayor
objetividad de este informe se trabajó directamente con los distintos autores educativos: profesora que atiende dicha área de estudio y los 33 discentes del grado ya mencionado, quienes corresponden a la muestra seleccionada. Además se aplicaron dos técnicas de investigación con sus respectivos instrumentos que corresponden a la guía de observación y la entrevista. Por medio de este proceso de investigación se logró verificar que el tipo de estrategias que se emplean pueden influir de forma significativa o escasa en la adquisición de valores pro-ambientalistas por parte de los educandos, también que las actividades prácticas suelen tener mejores resultados que las teóricas, ya que aportan de forma real a la mejora del ambiente circundante y contribuyen al fortalecimiento de actitudes positivas en los participantes. Palabras claves: Estrategias de Aprendizaje, Educación Ambiental

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Ciencias de la educación con mención en ciencias naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua(CUR-Matagalpa)solamente digital
Palabras Clave Informales: Estrategias de Aprendizaje, Educación Ambiental, Protección del medio ambiente
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Calidad ambiental
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 10 Sep 2024 17:31
Last Modified: 10 Sep 2024 17:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21016

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item