Orozco Martínez, Marjorie Leonor and Castro Gutiérrez, Martha Elena (2017) Aplicación de Materiales Didácticos para la Enseñanza Aprendizaje de Lengua y Literatura con estudiantes de Educación Secundaria, en el Segundo Semestre, 2016: Uso de los Medios Audiovisuales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Oral en los estudiantes de 7mo grado, disciplina de Lengua y Literatura, Academia Cristiana de Nicaragua, departamento de Matagalpa, segundo Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21007.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
En el presente estudio se desarrolló el subtema “Uso de los medios audiovisuales en la asignatura de Lengua y Literatura en la Comprensión oral de los estudiantes de 7mo grado, de la Academia Cristiana de Nicaragua, municipio de Matagalpa, Segundo Semestre, 2016.” Este trabajo se ha hecho con el propósito de analizar el uso de los medios audiovisuales en la Comprensión Oral de los estudiantes de 7mo, de la Academia Cristiana de Nicaragua, municipio de Matagalpa, Segundo Semestre, 2016. Ha sido de gran importancia la realización de este estudio, ya que ha permitido identificar y verificar el uso de los medios audiovisuales en la
Comprensión Oral de los estudiantes, desarrollar un manual instructivo con estrategias didácticas, el cual contribuirá a que el docente pueda usar de mejor manera los diferentes medios disponibles para la Comprensión oral en los
estudiantes. Ante lo planteado y con base a los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que los medios más utilizados en la Academia Cristiana de
Nicaragua son: computadoras, proyectores, retroproyectores, audios y videos; aunque presentan ciertas dificultades al momento de manipularlos, debido a la poca capacitación en tecnología, para lo que se elaboró un manual instructivo con pasos para el uso e instalación correcta del proyector, monitor LCD y retroproyector, acompañados de una serie de estrategias metodológicas para desarrollar la Comprensión Oral. Por eso, la formación tecnológica y pedagógica del profesorado es un aspecto fundamental para lograr integrar los medios audiovisuales en un contexto educativo más adecuado
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en Ciencia de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Compresión de lectura, Medios audiovisuales |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 10 Sep 2024 15:57 |
Last Modified: | 10 Sep 2024 15:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21007 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |