Cerda Torres, Juana Elena (2022) Vocación docente y el desarrollo de competencias en estudiantes de primer año de la carrera de Física- Matemática, UNAN-Managua, FAREM-- Matagalpa, 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
|
Text (Descargar PDF)
20996.pdf Download (2MB) |
Resumen
La vocación conlleva a la inclinación que tiene una persona por una profesión o una carrera específica, donde el ser docente requiere de analizar situaciones emocionales, necesidades económicas, inspiraciones personales, procesos educativos y enfrentarse a las realidades dando lugar de igual manera al análisis desarrollo de las competencias Físicas Matemáticas siendo una correlación de estudio en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, FAREMMatagalpa, en los estudiante de la carrera Física Matemática, como tema inicial de investigación en base a los siguiente aspectos que componen el estado de arte: Medina, Sánchez y Pérez (2010) en España analizan el tema: “Evaluación de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes” con el objetivo de identificar el modelo, los métodos y estados de evaluación de competencias discentes en procesos de consolidación de las universidades en estudio, brindando sus conclusiones al decir que el modelo de evaluación más pertinente es la colaboración con auto, co y hétero evaluación situando a cada estudiante en un proceso de implicación y desarrollo integral de las competencias a explorar con la aplicación de las perspectiva cuantitativa, final y justificativa global de lo conseguido con las competencias profesionales. Esto permite destacar la relevancia del tema investigativo al destacar que desde la institución universitaria se está estudiando la evaluación de las competencias de los docentes en una carrera muy importante con una visión a la necesidad, así mismo como desde este punto investigativo se requiere ver el desarrollo de las competencias desde la formación docente.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis para optar al grado de Máster en Matemática Aplicada (CUR-Matagalpa ) Catalogado y Clasificado.378.242 |
Palabras Clave Informales: | Vocación, Competencias |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 707 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática |
Depositing User: | Lic. Martha López Urrutia |
Date Deposited: | 24 May 2024 20:33 |
Last Modified: | 24 May 2024 20:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20996 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |