Items where Subject is "SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QZ- Patología > QZ 200-380 Neoplasias. Quistes"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Number of items at this level: 254.

A

Acevedo Sevilla, Luany Martha (2020) Barreras asociadas a la práctica del auto examen de mama en mujeres en edad fértil asistentes a clínica Rainbow Network Crucero, Octubre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar West, Abelardo Alexanders (2019) Aplicación del Sistema de Datos e Informes de Imágenes de Hígado por tomografía (LI-RADS) TC LI-RADS para diagnóstico del carcinoma hepatocelular primario en pacientes con lesiones sospechosas, atendidos en el servicio de radiología del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, enero 2017- diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilera Martínez, José Alexander (2017) Mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, atendidos en el Servicio de Neumología del Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez de Enero 2015 a Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguirre García, María José (2016) Dermatosis más frecuentes diagnosticadas en niños y niñas que asistieron por primera vez a la consulta externa de dermatología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alcántara Bravo, Ericka Milagros (2020) Factores de riesgo en mujeres diagnosticadas con cáncer cervicouterino en el Hospital Asunción, Juigalpa enero a diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alfaro García, Amílcar (2018) Respuesta clínica completa y su impacto en la reducción de las recidivas en pacientes con cáncer de recto que recibieron terapia neoadyuvante en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, entre el 2013 y el 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Amador Flores, María Teresa (2021) Correlación de los criterios ecográficos de acuerdo a la clasificación TIRADS 4 con los hallazgos citológicos mediante biopsia por aspiración de aguja fina en pacientes del Nuevo Hospital Monte España en el período del 02 de Agosto 2019 al 31 de Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Amaya, Eduardo José (2013) Conocer el abordaje diagnostico y terapéutico empleado en los pacientes con cáncer gástrico de los servicios de cirugía de los hospitales Alemán Nicaragüense y Antonio Lenin Fonseca, en el periodo de Enero 2010 a Diciembre 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aragón Marín, Enrique José (2022) Manejo inicial del Cáncer Gástrico Resecable en pacientes ingresados en el servicio de Cirugía Oncológica del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños durante mayo 2019 a mayo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Araya Parrales, Hellen de los Ángeles (2017) Correlación de hallazgos por colotomografía y colonoscopía óptica en pacientes atendidos en el Hospital Militar Escuelas Dr. Alejandro Dávila Bolaños en el período de Agosto 2015-Julio con diagnóstico de cáncer de colón. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arcia Rodríguez, Samanta Irene (2020) Correlación entre la Citología Cervical y los hallazgos Histopatológicos de las lesiones premalignas y malignas en pacientes atendidas en el Servicio de Ginecología del Hospital Bolonia Sermesa en el período comprendido Enero 2017 a Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arguello, Marjorie (2016) Desempeño predictivo de la estratificación de riesgo de malignidad determinado a través de clasificación TIRADS, en pacientes con diagnóstico confirmado por patología de carcinoma papilar de tiroides, atendidos en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca en el periodo comprendido 2013-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arias García, Edwing Exequiel and Rener Morales, Ana Valeria (2021) Prevalencia de lesiones de Cérvix diagnosticadas por Citología Cervical, en mujeres atendidas en el Centro de Salud Alejandro Calero del Municipio La Concepción, Masaya, en el período Enero a Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Baca García, Ivette Irene (2015) Manejo diagnóstico y terapeutico de la masa anexial ovarica en el servicio de ginecología del Hospital Carlos Roberto Huembes en el periodo de Enero a Diciembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Balladares Cerrato, Silvana (2023) Implementación de Protocolo Eras en pacientes con Neoplasias Colorrectales sometidos a Cirugía Electiva en el Hospital Manolo Morales Peralta Enero-Diciembre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Baquero Ortiz, Leidy Katherine (2022) Complicaciones de las pacientes sometidas a Linfadenectomía en cáncer ginecológico en el servicio de Oncología del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barilla Aguilar, Gioconda María and Escobar Rosales, Claudia Saraí (2019) Frecuencia de Leucemias Agudas inusuales diagnosticadas por citometría de flujo a niños que asistieron al servicio de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera la Mascota en el periodo de Enero 2017-Septiembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barrios Rocha, Ayzell de los Ángeles and Espinoza Espinoza, Mercedes del Socorro (2019) Nivel de conocimiento y práctica del personal de salud en la realización de Papanicolaou en el centro de salud de Catarina-Masaya Carlos Roberto Huembes en el 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Castillo, Jozfet Israel (2019) “correlación clínica–histopatológica de cáncer de próstata en pacientes atendidos en el hospital escuela Antonio Lenin Fonseca. Managua. Enero 2016 a junio 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides García, Juan Pablo (2016) Correlación de los criterios ecográficos (TIRADS) y el resultado de la Biopsia por aspiración de aguja fina (BAAF) en pacientes con nódulos tiroideos atendidos en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello de la ciudad de León en el período de Mayo 2014 a Febrero 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez A., Clara Elena and Chévez P, María Elena (2013) Udo de anticoplásicos en el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda en niños de 2-15 años del área de hemato-oncología del Hospítal Manuel de Jesús Rivera la Mascota Managua enero-marzo 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

Berríos Alvarado, Víctor Manuel (2016) Correlación Histopatológica e Inmunohistoquímica para carcinoma ductal invasor de Mamas en mujeres Pre-Menopáusica atendidas en el Hospital Bertha Calderón Roque. En el período de Enero de 2014 a Julio 2015. Otra thesis, Universidad Nacional autónoma de Nicaragua, Managua.

Bert, Philip John (2017) Gliomas de bajo grado en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “ La Mascota” en el periodo de 1 de Enero 2012 al 31 de Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Beteta Gámez, Eduardo José (2018) Comportamiento Clínico y Epidemiológico del Linfoma de Hodgkin en el Departamento de Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera en el período del Primero de Enero del 2012 al 31 de Diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blanco Espionoza, Roberto José (2020) Correlación Clínica-Histopatológica de Cáncer de Testículo en pacientes atendidos en el Hospital Escuela Antono Lenín Fonseca. Managua. Enero 2018 a Junio 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Ruiz, Maritza de los Ángeles (2020) Calidad en las intervenciones para el tratamiento de lesión escamosa intraepitelial de alto grado en cérvix, diagnosticadas en el Hospital Regional César Amador Molina-Matagalpa, enero a diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Tórrez, Gilbert Magdiel (2018) Correlación interobsevador de las escalas funcionales en pacientes oncológicos hospitalizados en la sala de hematoncología del Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez en el periodo del 1 al 31 de enero del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blas Hernández, Marlon Javier (2020) Correlación de resultados Citológico, Colposcópico e Histopatológico de lesiones intraepiteliales del cérvix en pacientes atendidas en consulta externa, de Ginecología de el Hospital Escuela Bertha Calderón Roque, 2017-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bolaños Hernández, Haney del Carmen (2023) Comportamiento clinico de los pacientes tratados por Gliobastoma en el Servicio Nacional de Neurocirugía del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, en el período de Julio 2018 a Julio 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Brenes Arròliga, Peter Jesús (2016) Incidencia de las neoplasias urológicas atendidas en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca durante el periodo comprendido de enero del 2014 a diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Caballero Silva, Delson Geliat (2022) Valor predictivo de la Tiroglobulina, como marcador de Recidiva Tumoral en pacientes Tiroidectomizados por Carcinoma diferenciado de Tiroides en el Departamento de Oncología del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños del 1 de Enero del 2016 al 31 de Diciembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cabezas Robelo, Cristiana Paola and García Rosales, Kenia Lizeth (2016) Estandarización de la técnica de PCR para la genotipificación del virus del papiloma humano (VPH) en pacientes atendidas en consulta externa del Hospital Bertha Calderón Roque, Noviembre 2015-Febrero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cajina Aguirre, Carmen Lorena and Garmendia Gutiérrez, Jendsely Brigitte and Díaz Terán, Ernesto Rafael (2018) Conocimientos, Actitudes y Prácticas acerca de la citología cervicouterina (papanicolaou) en mujeres en edad fértil con vida sexual activa que asisten al servicio de Consulta Externa de Ginecología, del Hospital Alemán Nicaragüense, en el periodo del 1° de Octubre al 31 de Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calderón Gutiérrez, Cleris Magdalena and Siézar Mena, Arielka Gessell (2015) Resiliencia en pacientes curados y en Stop Terapia de enfermedades hemato-oncológicas, miembros de la Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (MAPANICA), II Semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero Romero, Osmara Suhey (2018) Manejo Radioterápico de pacientes con Cáncer de Mama localmente avanzados remitidas del Hospital Bertha Calderón en el período comprendido entre el 2013-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero Salinas, Grecce Eliett (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas con relación al autoexamen de mamas en mujeres mayores de 18 años que asisten a la consulta externa de Ginecología del Hospital Carlos Roberto Huembes, Octubre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carballo Pilarte, Irene de los Ángeles and Reyes Marín, María Fernanda (2021) Mieloma múltiple y otras Discracias Plasmáticas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carcamo León, Vera Natalia and Alemán Duarte, Osdania Nadieska (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas de mujeres en edad fértil acerca de la toma del Papanicolaou que asisten al centro de salud Enrique Cisnes de Nindiri, Departamento de Masaya. Julio - Septiembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carranza, Roxana Patricia (2011) Estilos de vida y cáncer en la población del Sibasi oriente en 2011. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Carrasco Poveda, Yunieth (2020) Comportamiento clínico de neoplasias malignas de nasofaringe, en pacientes atendidos en el Servicio de Otorrinolaringología, Hospital Antonio Lenín Fonseca, durante el período de Abril 2017 a Diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Carrasco Rivera, Wangky Carolina (2019) Comportamiento clínico y de Laboratorio de pacientes con Leucemia Promielocítica Aguda, ingresados en la Sala de Hematología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", en el período Enero 2015-Diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Herrero, Erick Francisco (2015) Caracterización clínica, imagenológica, transquirúrgica e histopatológica de los tumores del sistema nervioso central diagnosticados en el Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Antonio Lenín Fonseca durante el periodo comprendido desde Octubre 2012 a Octubre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Obando, Roberto Enrique and Télica Gamboa, Nestor Iván and Aguinaga Gutiérrez, Anfat Antonio and Medrano Abea, Karla Lucia (2017) Conocimiento y práctica del personal de enfermería en el manejo del dolor en pacientes hospitalizados de la Salud de Hemato-Oncología del Hospital Escuela Roberto Calderón Gutiérrez, Managua, l ll Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Castillo Martínez, Judith del Socorro and Zacarías Scott, Beata Magdalena and Alvarez Paíz, José Antonio (2014) Factores asociados a la calidad en la toma de la muestra de Papanicolau por el personal de enfermería del Puesto de Salud Elvira Rugama, SILAIS Granada II Semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Rivas, Yesner Manuel (2021) Comportamiento clínico-epidemiológico del Cáncer de Pene en los pacientes del Servicio de Urología del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, durante el período Enero 2015-Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerda Ramírez, Miguel Antonio (2016) Complicaciones y factores asociados, en pacientes intervenidos por cáncer colorrectal en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, entre el 2013 y el 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chacón Munguía, Jeniffer Carolina (2012) Concordancia del diagnóstico clínico e histopatológico de los pacientes con tumores del sistema nervioso central intracraneales del servicio de neurocirugía en el Hospital Antonio Lenin Fonseca durante el período de enero a diciembre del 2010. Otra thesis, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA.

Chavarría Palacios, Anielka Enmobenia (2021) Concordancia diagnóstica entre biopsia por aspiración con aguja fina, biopsia transoperatoria versus biopsia definitiva en lesiones de tiroides en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, durante enero de 2015 a junio de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chávez Guillén, Diana Karina (2023) Correlación Imagenológica e Histopatológica en pacientes con engrosamiento endometrial atendidas en el Hospital Sermesa Masaya en el período de Enero 2021-Diciembre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Clark Rosales, Shirley Jane (2016) Concordancia Citohistológica en el diagnóstico de neoplasias escamosas de cuello uterino. Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, Managua, Nicaragua. Enero a Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corea Murillo, Anadin Auxiliadora and Cortez Mayorquin, Sandra Carolina and Torrez Chavarria, Kathleen Maria (2017) Efectos adversos de los diferentes tratamientos oncologicos, hábitos alimentarios y estado nutricional de pasientes con cancer cervico uterino, del albergue Hospital Bertha Calderón Roque, Noviembre 2016-Julio 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corrales Chavarría, Maris Jeaneth (2022) Caracterización clínica de pacientes con cáncer cervicouterino, Hospital de Especialidades San Felipe, Tegucigalpa, Honduras, de Enero a Noviembre 2019. Master thesis, CIES/UNAN-Managua.

Cruz Hernández, Esther Nohemí and Gutiérrez Téllez, Grace Carolina and Calero García, Julissa Anayka (2019) Cambios biopsicosociales desde la percepción de las mujeres con cáncer de mama ingresadas en sala de Oncología del Hospital Bertha Calderón Roque, Managua I trimestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Martínez, Xuny Ismailda and Castro Palacios, Hugo Alexander and Rivera Ubau, Ramiro José (2018) Conocimientos actitudes y prácticas acerca de la Citología Cérvicouterina (Papanicolaou) en mujeres de edad fértil, con vida sexual activa de la Zona Urbana del Municipio de Wiwilí, Departamento de Jinotega. Octubre-Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cáceres Díaz, Eddy Ramón (2011) Situación epidemiológica del cáncer cérvico - uterino. Departamento de Nueva Segovia Nicaragua. Primer semestre 2010. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

D

Díaz Espinoza, Claudia Mercedes (2016) Caracterización general de los niños y adolescentes con diagnóstico de tumores sólidos en el servicio de Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Managua, durante el periodo 01 de Enero del 2014 al 31 de Diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Díaz López, Alexa Denise and Flores Jarquín, José Benito (2014) Abordaje Terapéutico de las Lesiones Intraepiteliales de Bajo Grado en el Servicio de Ginecología del HERAJ de Enero a Diciembre del 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Escorcia, Fernando (2022) Eficacia de la termo coagulación en pacientes Lesión escamosa intraepitelial de bajo grado atendidas en la consulta externa del hospital Bertha calderón roque, junio 2021 enero 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Villanueva, Elba Fernanda (2017) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Papanicolaou que poseen pacientes que acuden a la Consulta Externa del Hospital Bertha Calderón Roque en durante el Segundo Trimestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada López, Roberto José (2022) Colangiopancreatografia retrograda endoscópica en pacientes con enfermedad biliopancreatica que acuden al Servicio de Cirugía general del Hospital Alemán Nicaragüense, en el periodo de enero 2018–diciembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Sánchez, María Mercedes and Incer Hondoy, Jennifer Lucía (2016) Nivel de estrés y clima social familiar en padres y madres de hijos (as) con cáncer del albergue de Hemato-Oncología, hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” , Septiembre - Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Ferguson Largaespada, Yulmilitzy Darlenis (2021) Complicaciones de Miomatosis Uterina en pacientes gestantes en el Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, período 2018-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Figueroa Chamorro, Jessica Julissa (2017) Utilidad diagnóstica del indice de riesgo de malignidad de Jacobs en mujeres con masas anexiales del servicio de ginecología en el Hospital Bertha Calderon Roque, Managua Nicaragua Enero 2015-Enero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores, María del Socorro (2022) Sobrevivencia de las pacientes con Cáncer Cervicouterino en Etapa II B y III B Servicio de Oncología Hospital Bertha Calderón Roque período 2014-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Mejía, Héctor Leonel (2020) Comportamiento de la gastritis crónica, Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz de Managua, Nicaragua; 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Márquez, Martha Gabriela (2019) Elastosonografía asociada al ultrasonido convencional en el estudio del nódulo tiroideo según categorías TIRADS, en pacientes adultos atendidos en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, septiembre a diciembre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Torrez, Julio César and Gaitán Gutiérrez, Karen Maria (2019) Conocimientos actitudes y prácticas en mujeres en edad fértil, acerca del papanicolaou, que asistieron al Centro de Salud Adán Barilla Huete, Juigalpa, Chontales, Julio - Septiembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Galea Martínez, Alfonso (2020) Factores de riesgo asociados a lesiones de Alto grado, Hospital Bertha Calderón, Enero a Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Cruz, Sandra María (2022) Relación Clínica e Imagenológica del Angiofibroma Juvenil en Pacientes Atendidos en Servicio de Otorrinolaringología, Hospital Escuela Dr. Antonio Lenin Fonseca, Noviembre 2018- Diciembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García García, Consuelo Inés and Cajina, Georgina Dariana (2016) Seguridad alimentaria y nutricional. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Gómez, Escarleth Cecilia and Díaz Espinoza, Carlos José (2021) Comportamiento Clínico de Carcinoma Hepatocelular en adultos jóvenes (18-35 años) del Servicio de Hemato-Oncología, Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Enero 2017-Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Moraga, Juan Carlos (2019) Carcinoma Diferenciado de Tiroides en pacientes de Oncología del Hospital Carlos Roberto Huembés, 2009 - 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Ortega, Hazarmabeth (2016) Persistencia de las lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado de cérvix, posterior a tratamiento con electrocirugía-ASA(LEEP), en la clinica de colposcopía del Hospital Berha Calderon del período dl Enero 2013 a Diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

García Pérez, Carlos José (2018) Respuesta al tratamiento concomitante (quimioterapia más radioterapia) en pacientes con cáncer cervicouterino localmente avanzados, diagnosticadas y tratadas en el servicio de oncología, Hospital Bertha Calderón Roque enero 2015 – diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Rojas, Scarlett (2021) Hallazgos por tomografía computarizada multicorte multifásica en el diagnóstico de lesiones hepáticas focales y su correlación con ultrasonido en el Nuevo Hospital Monte España en el período comprendido del 1 de abril 2018 al 30 de Noviembre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Zamorán, Luemel Migsoc (2017) Comportamiento clínico-quirúrgico de los pacientes con carcinoma de tiroides en el servicio de oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera Enero 2010 a Septiembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gonzalez Ordoñez, Isaac Manuel (2020) Correlación cito-histológica de pacientes con diagnóstico de lesión intraepiteliales de alto grado atendidas en el Hospital Bertha Calderón Junio-Diciembe 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gonzáles Salgado, Isobell del Rosario and Herrera Hernández, Xinia del Carmen and Urbina Albarado, Deysi Isabel (2017) Manejo del dolor a pacientes oncológicos por parte del personal de Enfermería de la sala de Hemato-oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera ¨La Mascota¨ Managua, II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González, Thelma Maritza (2016) Abordaje diagnóstico y tratamiento de las lesiones premalignas de cérvix en la consulta externa del Hospital Alemán Nicaragüense en el periodo comprendido de Enero 2014 a Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Altamirano, Danilo Santiago and Rivera Castro, Valeska Yesenia (2017) Antígeno HLA y su asociación a las enfermedades. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Centeno, Alisson de los Ángeles and Lara Romero, Maria Auxiliadora (2020) Complicaciones Transquirurgicas-Postquirúrgica de la Cirugía por Miomatosis Uterina, en el Hospital Bertha Calderón Roque en el periodo de Junio–Noviembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Mejía, Jeysill Yosmary and Fitoria Morán, Reyna Isabel and Ramos Castillo, Zayda Verónica (2019) Factores de riesgo que contribuyeron al incremento de cáncer cervicouterino en mujeres que asistieron al Centro de Salud Santa Rita en el Municipio de Teustepe–Boaco, enero 2018-enero 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Morales, Haydeé Argentina (2015) Correlación entre los diagnósticos, ecográficos e histológicoss de las enfermedades mamarias diagnósticadas en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en el período comprendido de Enero del año 2012 a Noviembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Putoy, Michelle (2021) Correlación entre hallazgos imagenológicos por resonancia magnética (IRM) con secuencias de difusión y PSA, para evaluar actividad tumoral en pacientes con metástasis óseas por cáncer de próstata del programa de Oncología del HMEADB. Período Abril, 2019–Abril, 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guadamuz Morales, Azucena del Carmen (2021) Conocimientos y prácticas de los Oficiales del Cuerpo de Seguridad Personal sobre la práctica del Examen de Papanicolaou de la Asamblea Nacional de Nicaragua durante I Trimestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gudiel Miranda, Eydi del Rosario and Poveda Herrera, Mauren Dayana (2022) Efectos de polimorfismos en genes CYP2D6 y CYP19A1 en el tratamiento de cáncer de mama, y de genes MTHFR y TPMT sobre el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda y leucemia mieloblástica aguda, UNAN-Managua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guevara, Elizabett del Socorro (2020) Conocimientos, actitudes y prácticas del autoexamen de mama, en estudiantes de primer ingreso de la UNICA,Octubre-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guido Aguilar., Claribel Del Carmen (2016) Caracterización Clínico-Patológica de los Tumores del Estroma Gastrointestinal (GIST), diagnosticados en el departamento de Anatomía Patológica de los Hospitales Antonio Lenín Fonseca y Roberto Calderón Gutiérrez en el período Enero 2010-Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guido Díaz, Ana Aurora (2014) Correlación clínica del cancer de tiroides con su diagnóstico por imágen. Biopsia pre y posquirúrgico en el servicio de oncología del HCRH en el periodo de Enero 2013 a Diciembre de 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutierrez Flores, Jesling Lubianka (2020) Conducta sexual y reproductiva como factores que influyen en el desarrollo de lesiones premalignas de cérvix de alto grado y en la adherencia terapéutica en mujeres con infección por VPH manejadas en la clínica de lesiones tempranas del hospital Alemán Nicaragüense. Enero 2016 a enero 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérez Toruño, Grethel (2017) Correlación Cito-Histológica entre Citología Cérvico Vaginal de Base Líquida y Biopsias de Cérvix en pacientes atendidas en el Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", en el II y III trimestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Chavarría, Asminia Guadalupe (2021) Correlación entre la biopsia por aguja fina ecoguiada y estudio transoperatorio con la biopsia histopatológica en lesiones de mama en el Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" En el periodo comprendido entre Enero 2015 y Enero 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez, Valeria (2016) Quimioterapia preoperatoria en adenocarcinoma gástrico experiencia del Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez 01 Enero 2011 al 31 Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Bolaños, Anielka Jareany (2016) Hallazgos Anatomopatológicos y Clínicos de Tumores de Tejidos Blandos Diagnosticados en Pacientes Atendidos en el Hospital Escuela Dr.Roberto Calderón Gutiérrez. Enero 2010 –Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Henríquez Espinoza, Luis Manuel (2021) Comportamiento clínico del Carcinoma de células renales en pacientes de 20 a 70 años atendidos en el servicio de urología del Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, 2018-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herradora Pérez, Jorge Luis (2021) Recurrencia de las lesiones intraepiteliales tratadas en la clínica de colposcopía del Hospital Fernando Vélez Paiz, entre el 1 de abril del 2018 y 31 de enero del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hodgson Hodgson, Helen (2008) Repercusión socio-cultural y psicológica de pacientes con cáncer cérvico uterino, Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco. Bluefields, RAAS 2005-2006. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Huertas Gutiérrez, José Luis (2021) Caracterización de pacientes con Diagnóstico de Cáncer de la Glándula Tiroides atendidos en Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" Managua-Nicaragua Enero 2019-Octubre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hurtado García, Iris Lissetth (2020) Características epidemiológicas y clínicas de pacientes con diagnóstico de Glioblastoma atendidos en el Hospital Antonio Lenin Fonseca durante el período de enero 2018- diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

I

Ibarra López, Oscar Javier (2019) Evaluación intraoperatoria del ganglio centinela y evolución a 1 año del procedimiento en pacientes con carcinoma infiltrante de mama del servicio de Oncología del Hospital Bertha Calderón Roque en el período comprendido de Junio 2017 a Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Jarquín Dávila, Esther (2016) Características histopatológicas, manejo y evolución de pacientes con tumores intracraneales diagnosticados en el departamento de patología del Hospital Antonio Lenin Fonseca en el período comprendido del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jesslie María, Barrera Martínez (2020) Caracterización del cáncer de mama según la expresión del perfil inmunohistoquímico en pacientes atendidos en el hospital militar escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, en el período comprendido entre enero 2016 y diciembre 2018. Otra thesis, UNAN-Managua,UNAN.

Jiménez Fonseca, Ariel German (2016) Comportamiento clínico y epidemiológico de los casos de Cáncer Gástrico intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, 2013 - 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jiménez García, Dulce Karina (2020) Características Clínicas-Epidemiológicas e inmunofenotípicas de los pacientes con diagnóstico de Leucemia Linfocítica Aguda en el periodo de 1 de enero 2016- 1 de enero 2019 en el Servicio de Hematología del Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jiménez Méndez, Álvaro José (2020) Determinar la evolución de niños con Leucemia Mieloide Aguda no Promielocítica tratados con AML-NOPHO 93 en el HIMJR– La Mascota de enero 2007-enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jácamo Amorety, Linda Mara and Pérez Artola, Hazel Jaricsa and Meza Gutiérrez, Migdalia (2016) Intervención educativa sobre el auto cuidado en mujeres en edad fértil con Virus del Papiloma Humano que asisten al Hospital Amistad-México-Nicaragua. Ticuantepe I-II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

L

Lacayo Hernández, Candy Marilyn and Miranda Flores, Dulce Milagros (2021) Prevalencia de melanoma maligno en pacientes atendidos en el Centro Nacional de Dermatología Dr. Francisco Gómez Urcuyo en el periodo de enero 2018 a diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lara Aguinaga, María Eugenia (2018) Utilidad del sistema de nefrometria R:E:N:A:L en la valoración de tumores renales en el servicios de imagenología y urología Agosto 2015-Octubre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Larios Zambrana, María Antonieta (2017) Comportamiento clínico Patológico del Cáncer de Mama en pacientes atendidas en el Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes en el período de Enero 2011-Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lazo Poveda, Bosco Emanuel (2021) Evolución clínica en pacientes post quirúrgicos de Resección Subtotal de Meningiomas Intracraneales sometidos a radioterapia fraccionada convencional en el período 2016-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Leiva López, Edgard Javier (2015) Relación de Gammagrafía ósea, antígeno protático específico, e indice de Gleason en pacientes con cáncer de próstata en centro de Medicina Nuclear Nora Astorga, en el periodo Enero-Agosto 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lopez Tenorio, Francisco Eduardo (2019) Manejo Terapéutico de pacientes con cáncer Rectal en el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”, durante el periodo Enero 2010-Enero 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lorente Zamora, Harving (2019) Analizar la situación actual del manejo radioterapéutico paliativo de los pacientes oncológicos con metástasis óseas que fueron tratados con Cobalto 60 en el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”, durante el periodo de enero a diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Luna Umaña, Norman Manuel (2020) Perfil molecular del Cáncer de Mama en pacientes del servicio de Oncología del Hospital Carlos Roberto Huembes, periodo Enero 2015–Enero 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Luna Ñurinda, Anabel Auxiliadora (2022) Clasificación TIRADS en las lesiones tiroideas sospechosas de malignidad y su correlación anatomo-patológica, en los pacientes atendidos en el Hospital Fernando Vélez Paiz durante el período comprendido de enero 2019 a Agosto de 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Dávila, Deyvis Joacsi (2018) Utilidad de la escala de Edmonton en la evaluación del estado funcional en pacientes con tumores sólidos del Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Noviembre–Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Espinoza, Cecilia Lorena (2015) Correlación clínica y citohistologica en lesiones premalinas y malignas en cervix en el Hospital escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Octubre 2013 a Septiembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Florez, Sergio Manuel (2019) Concordancia entre la estadificación por tomografía computarizada del cáncer de cérvix en los estadios IIB-IVA, comparado con la estadificación de federación internacional de ginecoobstetricia, en pacientes remitidas al Centro Nacional de Radioterapia, Nora Astorga, Octubre-Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López García, Alicia Mercedes (2019) Seguimiento postquirúrgico y respuesta clínica a la terapia inicial de pacientes con cáncer diferenciado de tiroides de acuerdo a la estratificación de riesgo según criterios ATA 2015, tratados en el servicio de cirugía oncológica, del Hospital Escuela Roberto Calderón Gutiérrez entre el 2016 y el 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Hernández, Víctor Manuel and Zúniga Cordero, Sandra Mireya (2022) Caracterización de Lesiones cervicouterina en pacientes atendidas en el centro de salud Palmira, Granada, 2020-2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Molina, Gabriela Judith and Rivas Bravo, Pedro Javier (2015) Conocimiento, actitudes y prácticas en mujeres en edad fértil sobre la citología cervico-vaginal (papanicolau) que asisten al Centro de Salud Pablo Ubeda del Municipio de Santo Tomas Departamento de Chontales en el periodo del 1 de Febrero al 31 de Mayo del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Pavón, Luis Saúl and López Pavón, Dania Esmeralda and Reyes Alemán, Edith Yamileth and Martínez, Digna Concepción (2016) Intervención educativa en pacientes oncológicos ambulatorios con tratamiento de quimioterapia en el Hospital Roberto Calderón Gutiérrez, II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Peralta, Libeth Concepción (2017) Manejo Radioterápico en los tumores de SNC en pacientes pediátricos atendidos en CNR durante el período de 2006-2015 y su impacto en términos de supervivencia. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Peralta, Libeth Concepción (2018) Manejo y supervivencia en niños y adolescentes con tumor de SNC en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, 2006-2015. Revista Ciencias de la Salud y Educación Médica, 2 (2). pp. 2-10. ISSN 25230042

López Ráudez, Amada del Socorro (2020) Participación comunitaria de mujeres promotoras en la detección temprana del cáncer cervicouterino en comunidades rurales de Jinotega, 2016-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Ríos, Karla Guadalupe (2023) Correlación diagnóstica entre los hallazgos de Imagen y la Histopatología de Tumores Cerebrales Intervenidos por Neuronavegación en pacientes del Nuevo Hospital Monte España en el período del 01 de Enero del 2018 al 30 de Noviembre del 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Silva, Vania Emanuel (2020) Características clínicas de los pacientes con Sepsis y resultado de Procalcitonina en niños previamente sanos entres las edades de 1 mes a 14 años de edad ingresados en terapia intensiva del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" Managua durante el período de Enero a Diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Sánchez, Amilcar (2017) Anestesia Total Intravenosa más Infusión Epidural de Ropivacaina como técnica para Hipotensión Controlada en pacientes sometidos a Cirugías Oncológicas Abdominales, una serie de casos, en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Marenco Gutiérrez, María Fernanda (2019) Metastasectomia pulmonar como tratamiento curativo coadyuvante en pacientes con Diagnóstico de Osteosarcoma, en el Servicio de Oncocirugía Pediátrica del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera ¨La Mascota¨, en el período comprendido entre Abril 2015-Abril 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martinuz Soarez, Karla Ethelvira (2020) Incidencia de fibromialgia en pacientes con dolor generalizado atendidos en la Clínica del dolor del Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría Managua-Nicaragua, Noviembre 2019-Febrero 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez González, Jackeline de Fátima (2017) Determinación de la frecuencia de mutaciones genéticas asociadas al cáncer de mama hereditario en mujeres que acuden al servicio de Oncología en los hospitales Bertha Calderón Roque, Solidaridad y Roberto Huembés, Managua-Nicaragua, Mayo-Octubre, 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Muñoz, Arelys (2020) Sobrevida de los pacientes con Cáncer Gástrico diagnosticados en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Enero 2011-Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Rivas, Kener David and Mc Rea Hernández, Maryen Carolina and Medina Gutíerrez, Orlando José (2020) Comportamiento Epidemiológico de las lesiones pre- Invasoras del cervix diganosticadas por papanicolaou en mujeres atendidas en el Centro de Salud Manuel Orozco del Municipio de San Isidro, Matagalpa en el Periodo de Enero–Diciembre, 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matute Cortéz, William Ernesto (2017) Factores asociados a la evolución clínica de pacientes con osteosarcoma convencional atendidos en el hospital Dr. Roberto Calderón Gutiérrez en el período comprendido de Enero 2013 a Enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mayorga Castro, Génesis (2016) Frecuencia de neoplasias malignas no ginecológicas en pacientes adultos atendidos en el Hospital Roberto Calderón Gutiérrez y Hospital Antonio Lenin Fonseca en el período enero a diciembre 2015, con énfasis en la caracterización morfológica de las neoplasias que requieren la realización de inmunohistoquímica (IHQ) como complemento para su diagnóstico definitivo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Hurtado, Zeyla Esmeralda (2018) Correlación de los criterios Ecográficos (TIRADS) y el resultado de la Biopsia por Aspiración de Aguja Fina (BAAF) en pacientes con Nódulos Tiroideos atendidos en el Hospital Dr. Robeto Calderón Gutiérrez, Managua, Enero a Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meléndez Cáceres, Glenda Georgina (2018) Comportamiento epidemiológico del Cáncer en pacientes adultos atendidos en Hospital Roberto Calderón Gutiérrez quinquenio 2011-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meléndez Álvarez, Milagros Josefina (2022) Diagnóstico clínico, radiológico e histopatológico de lesiones BIRADS 4 en el Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes en el periodo de febrero 2020 febrero 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mena Ticay, Mercedes Amalia (2019) Comportamiento de las lesiones intraepitelial de bajo grado de cuello uterino de mujeres procedente del sector sur del municipio de Granada. Enero a Diciembre 20171. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza, Alison Argentina and Prado Rojas, José Francisco and Torres Jarquin, Fidel Gerardo (2019) Manejo del dolor en pacientes pediátricos con diagnóstico de tumores sólidos refractarios admitidos en el programa de cuidados paliativos del área de oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en el periodo Septiembre 2018-Febrero 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mendoza Flores, Joel Antonio and Montes Zamora, Carolina Esperanza and Solís Mendoza, Luisa Fermina (2015) Estrategias de afrontamiento adoptadas por pacientes con cáncer de mama que se encuentran en el Estadio IIB-IIIB, recibiendo tratamiento en el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Martínez, Karla Yaumaris (2022) Supervivencia del Cáncer Colorrectal en Unidad Oncológica Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes atendidos entre Enero 2018 a Enero 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Rivera, Alexander Porfirio (2019) Calidad de las acciones dirigidas a la prevención del Cáncer Cervico-uterino, Yalaguina-Madriz, Octubre-Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mercado Calero, Arlen (2015) Correlación ecografica-Histopatologica de tumores de ovario en pacientes entre las edades de 20 a 35 años en el hospital “Humberto Alvarado Vásquez”, Enero a Agosto del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mercado Rodríguez, Mainor Alfredo (2018) Evolución Clínica de los pacientes operados de tumores de ángulo pontocerebeloso en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca en el periodo septiembre 2013- septiembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Chaves, Mildred Andrea (2018) Conización de Cuello uterino con Laser CO2 y Asa diatérmica en Lesiones pre malignas de cérvix en el Servicio de Ginecología del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños en el periodo Junio 2016 a diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Reyes, Sandra Vanesa (2017) Resonancia magnética como examen complementario en la evaluación del cáncer de mama, en pacientes que acudieron al servicio de Imagenenologia del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños del 1 de febrero del 2016 al 31 de enero del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Sánchez, Tatiana (2015) Características clínicas y microbiológicas en pacientes hemato-oncológicos ingresados en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera durante el periodo del 01 de Enero al 31 de Diciembre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Torres, Melisa Patricia and Olivas Campos, Celia Eva (2020) Comportamiento de la infección por virus del papiloma humano (VPH), en mujeres que se les realizó citología cervical, procedentes del Municipio de Malpaisillo, León, Nicaragua 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mondragón Casco, Rocío Maud (2007) Factores de riesgos asociados a lesiones precursoras de cáncer cervicouterino en mujeres atendidas en las unidades móviles del programa sectorial prevención y atención del cáncer cervicouterino. Octubre a Diciembre 2006. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montiel Martínez, Kenia Carolina and Belkyn del Carmen, Ríos Hernández (2021) Manifestaciones orales asociadas a Quimioterapia en pacientes con Cáncer de Mama del Hospital Bertha Calderón en el período Octubre-Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moraga Marín, Egdelia María (2020) Manejo expectante versus crioterapia de las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado en pacientes atendidas en el Hospital Alemán Nicaragüense, enero 2017-diciembre-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Arancibia, Anielka Eunice (2016) Prevalencia y caracterización del cáncer laríngeo en pacientes atendidos en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Antonio Lenín Fonseca en el período comprendido 2013 al 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Cordonero, Melissa del Carmen (2020) Cáncer Gástrico en pacientes de la Unidad Oncológica del Hospital Carlos Roberto Huembes. Managua, enero 2009-enero 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Rojas, María Leticia and Rivera Reyes, Alex Sandro (2020) Tamizaje, diagnóstico y tratamiento en mujeres con cáncer de mama, Silais Carazo -Nicaragua 2018 - 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Moreira Loaisiga, Jessica Elizabeth (2016) Correlación diagnostica de biopsias por colposcopia y asa diatérmica, en pacientes del servicio de ginecología en el Hospital Bertha Calderón Roque en el periodo Enero 2015 - octubre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno García, Negda Patricia (2018) Correlación Radiopatológica de las lesiones mamarias clasificadas como BI-RADS 4 y 5 en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños del 1 de Enero al 15 de Noviembre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Muñoz Ortega, Arellys Alejandra (2020) Correspondencia Clínica y Ultrasonografía de la Hiperplasia Endometrial en el Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños del 2018 al 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Narváez Morales, Walleska Verónica (2016) Comportamiento clínico patológico del neuroblastoma diagnosticado en el Hospital Infantil Manuel De Jesús Rivera en el periodo comprendido de Enero del 2004 a Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Nicaragua Nicaragua, Jorge Isaías (2018) Manejo médico y quirúrgico de pacientes con diagnóstico de Quiste de Colédoco que fueron atendidos en el Hospital Infantil de Nicaragua Manuel de Jesús Rivera La Mascota en el período 1 de Enero 2013 a 31 de Diciembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Niño Largaespada, Keily Jasmin (2017) Deterioro neurocognitivo en PVIH NAIME de reciente diagnóstico atendidos en la clinica de atención integral a PVIH. Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, Marzo 2014 a Enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Norori Pineda, Idalia Junieth and Pasquier Morales, Delyana Guadalupe (2022) Conocimientos, actitudes y prácticas de las jóvenes con vida sexual activa entre 15-25 años, sobre citología cervicovaginal en la comunidad Los Novios, Municipio Tipitapa, Departamento Managua, II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Ocampo Salmerón, Amelia Cristina and Téllez Paz, Steven Alberto and Escobar Ortiz, Milton José (2021) Uso de Tamoxifeno tabletas de 20mg en mujeres de 42-77 años con cáncer de mama que asisten a consulta externa en el área de oncología del Hospital Bertha Calderón Roque, Managua-Nicaragua, Octubre 2020-Enero del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ochoa García, Elieth Saraí (2016) Evaluación del conocimiento sobre cáncer infantil, en personal médico y enfermería de primer nivel de atención en Salud en los departamentos de Esteli, Matagalpa,Jinotega y Managua, Enero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Olivas Castellón, Xiomara Lucía and Ramírez Casco, Deyla Ivette (2017) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la Prueba de Papanicolau en mujeres mayores de 18 años que acuden al Centro de Salud Monseñor Julio César Videa del Municipio Pueblo Nuevo - Estelí en Enero-Junio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Olivas Sánchez, Arlen Yolanda (2018) Factores de riesgo asociados a la hiperplasia endometrial de alto grado y adenocarcinoma en mujeres con diagnostico de engrosamiento endometrial atendidas en consulta externa de enero del 2014 a diciembre del 2017. Hospital Alemán Nicaragüense de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Orellana Cruz, Marleny Marvely (2011) Comparación de resultados entre técnica de IVAA VR PAP en el diagnóstico de lesiones Pre-Invasivas de Cérvix, unidad de salud Zacamil, Junio 2010 a Junio 2011. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Ortega Siria, Aritza Lolita (2019) Cáncer de Cérvix Uterino Estadio IIIB. Sobrevida a 5 años (2013-2018) Servicio de Oncología. Hospital Bertha Calderón Roque. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Osejo Cantarero, Ana Lucía (2021) Experiencia en el tratamiento de pacientes adultos diagnosticados con Tumores Cerebrales, evaluados en la sesión Oncológica interdisciplinaria del Servicio de Neurocirugía del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, período Enero 2019-Enero 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Osorio Canales, Ceyla Yolibeth (2019) Tomografía de las lesiones hepáticas focales en pacientes atendidos en el Hospital Carlos Roberto Huembés en el periodo comprendido de Abril 2016-Abril 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Osorno Ramírez, Karina Patricia (2018) Factores de riesgo asociado a Recurrencia de Melanoma en pacientes atendidos en el Hospital Escuela Roberto Calderón. Managua. Enero 2014 a Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Padilla, Ilce Carolina (2016) Proctitis post radioterapia en paciente con diagnóstico de cancer cervico uterino en el servicio de oncología del Hospital Bertha Calderon Enero 2013 a Enero 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Parrales Brenes, Liuva Carolina (2020) Correlación cito histopatológica y radiológica (eco-mamográficos) de BI-RADS 4 y 5 en las pacientes atendidas en el servicio de ginecología del Hospital Bolonia en el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pavón Córdova, Aldo Francisco (2022) Resultados Oncológicos de la Quimioterapia Perioperatoria vs Cirugía Radical Inicial en pacientes con Cáncer Gástrico localmente avanzado, Hospital Escuela Dr. Manolo Morales; Managua, Nicaragua, 2016-2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peralta Lazo, Karen Mehetabel and López López, Carlos Enrique and Vargas Saavedra, William Paul (2020) Conocimientos, actitudes y prácticas de la toma de citología cérvicouterina en pacientes atendidas en el centro de salud Germán Pomares Ordóñez, del municipio de San Nicolás, Estelí, Abril - Junio 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peñalba Rodríguez, Karen Amanda (2021) Correlación Entre El Valor Del Antígeno Prostático Específico Y El Diagnóstico Histopatológico De Adenocarcinoma Prostático En Los Pacientes Atendidos En El Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca En Los Años 2019 Y 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Picado Gagatch, Bladimir Humberto (2022) Abordaje del engrosamiento endometrial en las pacientes del servicio de ginecología del Hospital Bertha Calderón Roque en Managua en el 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pizarro Cajina, Ross Neliffer (2018) Comportamiento clínico epidemiológico en pacientes diagnosticadas con Coriocarcinoma en el Hospital Bertha Calderón Roque del año 2013 al 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Porras González, Stephanie Carolina (2020) Manejo quirúrgico de pacientes con cáncer de mama en estadio clínico I-IIA en el servicio de oncología del hospital militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, durante el periodo comprendido abril 2009 a noviembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Poveda Miranda, Josefa Del Socorro (2017) Perfil inmunohistoquímico en mujeres con cáncer de mama atendidas en el Hospital Bertha Calderón Roque en el período de Enero 2016-Enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Prado Téllez, Karla Vanessa (2016) Hallazgos tomográficos y su asociación histopatológica en pacientes con diagnóstico de cáncer de recto. Hospital Escuela Roberto Calderón Gutiérrez, enero – noviembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Guzmán, Byron Alberto and Ramos Rayo, Ronald José (2020) Determinación de la tipología molecular intrínseca del cáncer de mama de las pacientes atendidas en el Hospital “Bertha Calderón Roque”, Managua, agosto-octubre, 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Q

Quezada Monterrey, Melina Indiraji (2015) Correlación citológica-Histológica de Neoplasias de glándulas salivales mayores, en biopsias diagnosticadas en el servicio de patología del Hospital Roberto Calderón Gutiérrez durante el período de Enero 2011-Diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Reyes Argüello, Ángeles María (2016) Valor de laparoscopia en el estadiaje de Cáncer Gástrico en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez período Enero 2013–Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Cerros, Grethell Olivia (2020) Comportamiento clínico y secuelas endocrinológicas secundarias al tratamiento en pacientes con tumores sólidos del sistema nervioso central en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, 2008-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Duarte, Jairo Manuel (2018) Diagnóstico y Manejo de Pólipos Colorrectales en el Centro Nacional de Endoscopia del Hospital Alemán Nicaragüense enero 2017-diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Monterrey, Carlos Eduardo (2018) Caracterización de los Sarcomas de tejidos blandos, del aparato genital femenino y tumores del Estroma Gastrointestinal en pacientes adultos, diagnosticados en el Servicio de Patología del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños en el período del 01 de Enero del 2012 al 30 de Abril del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Rebolledo, Laura Virginia and Salazar Alvarez, María Alejandra (2010) Comportamiento clínico y epidemiológico en pacientes ingresados a los Hospitales Roberto -Calderón Gutiérrez y Antonio Lenín Fonseca con sarcomaóseo primario. Enero 2004-Enero 2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Riveralainez Ríos, Xaviera de los Andes (2019) Correlación entre los hallazgos ecográficos, niveles de CA-125 y resultado histopatológico en pacientes con tumores ováricos de baja sospecha de malignidad, atendidas en el servicio de Ginecología del hospital Fernando Vélez Paiz en el periodo comprendido de febrero a diciembre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Eugarrios, María José and Talavera Núñez, Hellen Mariela (2019) Miomatosis uterina como causa de histerectomía en pacientes ingresadas al servicio de ginecología del hospital Bertha Calderón Roque, durante el periodo comprendido de Abril a Junio del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Eugarrios, María Teresa and Fuentes Álvarez, Ericka Patricia (2019) Comportamiento clínico y epidemiológico de la hiperplasia endometrial en pacientes que acudieron a la clínica de ginecología, del Hospital Bertha Calderón Roque, durante el periodo comprendido de enero a marzo del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rocha Calero, Alejandro David (2019) Lesiones intraepiteliales cervicales-Hospital Bautista-Enero 2017-Octubre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Bolaños, Francisco Javier (2020) Efectividad de la infiltración de corticoides en pacientes con fibrosis laríngea post radioterapia. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Cruz, Bismarck Antonio (2022) Cáncer diferenciado de tiroides: Caracterización clínica y concordancia con pruebas diagnósticas, en consulta externa de endocrinología, Hospital Escuela Lenin Fonseca. Periodo 2016 a 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas, Kevin Rafael (2022) Evolución clínica de pacientes con diagnóstico de Linfomas Primarios de sistema nervioso central, sometidos a resección quirúrgica más terapia adyuvante, en el período Enero 2018 a Diciembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rosales Valle, Hypatia Alexandra (2018) Correlación diagnóstica entre Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética de encéfalo en absceso cerebral, en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca Martínez, Junio-Noviembre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Palacios, Jussara Mayté (2022) Correlación clínica-endoscópica–histológica del cáncer de colon y recto en pacientes atendidos en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, del 2019 al 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Almanza, Daniel (2015) Características clínico-patológicas del adenocarcinoma gástrico en el servicio de patología en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez del Enero 2012 hasta Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Flores, Darwin Ramón and Ortíz Reyes, Yarisma Teresa (2018) Asociación de los resultados Citológico, Colposcópico e Histopatológico de las lesiones Intraepiteliales del Cérvix en pacientes atendidas en Consulta Externa de Ginecología del Hospital Bertha Calderón Roque Enero 2017 a Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Tablada, Gabriel José (2017) Factores asociados a Recurrencia de Cáncer de Recto en pacientes manejados en el Hospital Escuela Roberto Calderón Gutiérrez en el período Enero 2012 a Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Réner Solorzano, Orlando Aurelio (2015) Incidencia de neoplasis malignas diagnosticadas en el departamento de patologia del hospital Escuela Dr. Roberto Calderón de Enero a Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Salazar Bautista, Jahaira Salazar (2020) Recurrencia de miomatosis uterina posterior a miomectomía y sus factores asociados, servicio de Ginecología, Hospital Bertha Calderón, enero 2017 a diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salazar Zamora, Veronica Isolina (2015) Caracterización de endoscopía digestiva alta y biopsias gástricas diagnósticadas en el servicio de anatomía patología del Hospital Antonio Lenín Fonseca en el período de Enero 2012 a Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandino Márquez., Oscar Alejandro (2020) Correlación de clasificación TIRADS radiológica y la fitopatología de nódulos tiroideos en pacientes atendidos por el servicio de patología. Hospital Escuela Dr. Antonio Lenin Fonseca. Managua, Enero 2016 a Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandino molina, Johary Heredia (2020) Comportamiento de los pacientes con tumores segundos primarios en el programa de atención integral oncológico del Hospital "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" del 10 de Enero 2009 al 31 Diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Santos García, Génesis Azaria (2018) Abordaje quirúrgico del Tumor de Células Germinales Gonadales en niñas atendidas en el Servicio de Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" en el período de 1 de Enero 2013 a 31 de Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Selva Aguirre, Xochilt de los Ángeles (2019) Evolución de pacientes con cáncer de mama HER 2 positivo del Hospital Bertha Calderón 2016 a 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sequeira Sequeira, Anielka Carolina (2017) Correlación cito-hitológica de pacientes con gisgnóstico de lesión intraepitelial de lato grado atendidas en el servicio de ginecología de Hospital Bertha Calderón Roqur Enero 2015-Octubre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sevilla Flores, Uriel de Jesús and Soto Arguello, José Luis and Real Romero, Marcos Antonio (2021) Factores de riesgo asociados al desarrollo de Cáncer de Próstata de pacientes atendidos en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, Managua 2018-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sevilla Quintanilla, Álvaro José (2016) Evolución clínica de las infecciones del sitio Quirúrgico y su relación según la clasificación de NNIS en los pacientes ingresados en el servicio de Cirugía General del Hospital Alemán Nicaragüense en el periodo de Abril a Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sevilla Valdivia, Darling Massiel (2020) Seguimiento de mujeres diagnosticadas con lesiones de alto grado del programa de detección del cáncer uterino en el centro de salud Leonel Rugama-Estelí, período Enero 2017- Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Silva Centeno, Faustino Jesús (2019) Nuestra experiencia en el manejo con terapia de inducción a la remisión en pacientes adultos diagnósticados de novo con leucemia mieloide aguda en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejendro Dávila Bolaños en el período Enero 2017-Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Silva Doña, Roberto José (2017) Condiciones clínicas preoperatorias y su Asociación con las complicaciones postquirúrgicas inmediatas en pacientes con Cáncer Gástrico y Colorrectal intervenidos en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, en el período comprendido de Julio 2004 a Junio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Silva Espinoza, Rosa Guadalupe (2015) Caracterización anatomopatologica de neoplasma malignas de piel diganosticados en el servicio de patología en el Hospital Antonio Lenin Fonseca durante el año 2013-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Silva Rodríguez, Cindy (2017) Factores de riesgo en los pacientes con diagnostico de carcinoma endometrial en el departamento de patología del Hospital Bertha Calderón en el periodo comprendido de Enero 2014 a Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solano Sánchez, Diana Carolina and Valle Pérez, Eveling Lucrecia (2019) Factores de riesgo asociados a lesiones intraepiteliales de bajo y alto grado en mujeres de edad fértil que asisten al centro de salud Carlos Rugama I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solís, Melisa (2019) Lesiones malignas diagnosticadas por estudios de imagen en pacientes pediátricos, Hospital Carlos Roberto Huembes 2016-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solís Jiménez, Luis Carlos (2020) Manejo de los pacientes ingresados con diagnóstico de cáncer de vesícula biliar en el Hospital Escuela Roberto Calderón Gutiérrez durante el periodo de enero 2013 a diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solís Velásquez, Ricardo Martín (2019) Caracterización y estadio al diagnóstico de tumores sólidos en el departamento de hemato-on-cología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en el periodo de enero 2017 a diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solórzano Valladares, Jedrich Francisco and Aguilar Vanegas, Omar Augusto (2017) Conocimientos actitudes y prácticas sobre el examen de Papanicolaou en mujeres en edad fértil que asisten al centro de salud Leonel Rugama del municipio de Estelí, departamento de Estelí en el periodo del 1° de abril al 30 de junio del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Somoza Jirón, Larry Francisco (2022) Sobrevida de cáncer cervicouterino estadios IIB y IIIB, de pacientes atendidas en el año 2016, en el Hospital Bertha Calderón Roque (2016-2021). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Soto González, Arlen Elieth (2016) Prevalencia y evolución clínica postquirúrgica de los pacientes con papiloma invertido en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca en el período de 2010-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Soto Herrera, Frank Antonio (2017) Manejo radioterapéutico de pacientes con cáncer gástrico tratados con Cobalto60 en el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”, durante el periodo 2011-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Soza Torrez, Winsthon Edmundo (2021) Proteína C reactiva como predictor de fuga anastomótica en cirugía colorrectal y laparoscópica en el servicio de Cirugía del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Suárez Solís, Armando Josmarx (2020) Resultados clínicos e inicio de la vía oral en pacientes con anastomosis gastrointestinal, intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Dr. Roberto Calderón Gutiérrez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Sáenz Sánchez, Vladimir Antonio (2006) Situación del cáncer cérvico uterino en pacientes atendidas en el Hospital Ernesto Sequeira Blanco in Memorian. Bluefields, RAAS. 2003-2005. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Sánchez Ochoa, Roberto Edmundo (2000) Estimación del período de inducción en Neoplasia del Cérvix Uterino. Hospital Nacional de Maternidad y Unidad de Salud San Jacinto. San Salvador, El Salvador. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Sánchez Ruiz, Lilliam Del Carmen and Martínez López, Rosa Dalila and Palacios Pavón, Gloria Del Socorro (2015) Factores de riesgos y medidas de prevención asociados al Cáncer cervicouterino en mujeres en edad fértil en el Centro de Salud. “Alejandro Dávila Bolaños”. Masaya I, II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

T

Talavera Silva, Sheila (2006) Factores de riesgo asociados a Lesiones precursoras de cáncer cervical en mujeres que asisten al Centro de Salud Edgar Lang. SILAIS Managua. Año 2005. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Tardencilla García, Henry Sebastián (2016) Comportamiento de las Infecciones asociadas a la colocación de catéter venoso central en pacientes del servicio de Hemato –Oncología en hospital Manuel de Jesús Rivera en el periodo comprendido de Enero 2013 a Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónama de Nicaragua, Managua.

Ticay Potosme,, Marbel Nohemi (2015) Correlación del diagnóstico morfológico e inmunohistoquímico en neoplasias malignas diagnosticadas en el departamento de patología del Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez de Enero 2012 a Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres, María de los Ángeles (2019) Manejo de las Mujeres positivas a la prueba de ADN del VPH en el municipio de Jinotepe, Carazo de enero a diciembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Lira, Erick Pastor (2016) Estratificación de riesgo individual y presencia de lesiones premalignas y cáncer colorectal detectada a través de colonoscopia de tamizaje en pacientes atendidos en el “Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños” entre Enero del 2014 y Diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Treminio, Damaris del Socorro (2023) Concordancia Radiológica-Patológica de los Tumores Óseos y Lesiones Pseudotumorales en niños y adolescentes atendidos en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz en el período de Enero 2019 a Septiembre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Trejos Guzmán, Katherine Sthefania and Gutiérrez Collado, Nataly del Carmen (2020) Conocimientos Actitudes y Prácticas sobre la Citología Cervico-Uterina en Mujeres entre 15-49 años atendidas en el Centro de Salud Héroes y Mártires del Naranjo, Municipio de San Juan del Sur, Departamento de Rivas, durante Octubre-Diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Téllez Silva, Fabio Bayardo (2015) Comportamiento clínico de los pacientes diagnosticados con tumores del Sistema Nervioso Central atendidos en el Hospital Infantil "Manuel de Jesús Rivera" durante el período del 1 de Enero del 2011 al 31 de Diciembre de 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

U

Urbina Caballero, Gabriela de Jesús (2015) Correlación Endoscópica diagnóstica de Cáncer Gástrico, con hallazgos quirúrgicos y su asociación a morbilidad de acuerdo a la demora diagnóstica, en pacientes con Cáncer Gástrico Hospital Escuela Alemán Nicaragüense del 1ro de Enero 2010 al 31 de Diciembre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Reyes, Skarleth del Carmen (2021) Factores de riesgo asociados al abandono del tratamiento de lesiones premalignas de cérvix, en mujeres atendidas en el hospital Alemán Nicaragüense, en el período de enero 2015 a diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Valdez Leiva, María Fernanda (2020) Caracterización de las neoplasias malignas que ameritan inmunohistoquímica, en los pacientes diagnosticados en el Hospital Roberto Calderón Gutiérrez en Enero 2018 a Diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valladares Pérez, Wendell Omar (2018) Comportamiento clínico de los casos de hepatocarcinoma en el servicio de oncología del Hospital Roberto Calderón Gutiérrez durante el periodo del 01 de Mayo 2012 al 31 de Diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valle Rodríguez, Isidro Enrique (2022) Respuesta terapéutica de la Radioterapia Post Excisional en comparación con Infiltración de Dipropionato de Betametasona en el manejo de Cicatrices Queloideas de Orejas en pacientes atendidos en el Centro Nacional de Dermatología "Dr. Francisco José Gómez Urcuyo" durante el período de Marzo 2020 a Marzo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valle Ruíz, José Abraham (2017) Factores de riesgo y manejo del cáncer gástrico en pacientes ingresados al servicio de cirugía del Hospital Alemán Nicaragüense, Managua, durante Noviembre de 2014 a Noviembre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vega Méndez, Elmer Faubricio (2020) Persistencia de lesiones intraepiteliales de bajo grado tratadas con Crioterapia; en pacientes atendidas en dos años de experiencia del Hospital Fernando Vélez Paiz de Enero 2018 a Agosto del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Silva, Anielka Lucía (2016) Cáncer de cérvix; respuesta a la Radioterapia y Quimioterapia concomitante en pacientes atendidos en el Centro Nacional de Radioterapia, 2010-2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vicente González, Mario José (2016) Carcinoma Epidermoide de Laringe. Resultados de la Radioterapia en pacientes atendidos en el Centro Nacional de Radioterapia en el periodo comprendido 2008 – 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vilchez Trejos, Mildred Soharah (2016) Biopsia aspiración con aguja fina y resultados histopatologicos en neoplasias quirúrgicas de glándulas salivales mayores, pacientes atendidos en el servicio de cirugía oral y maxilofacial, hospital escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Managua. Nicaragua. Enero 2012 a Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vivas Moncada, Sofía (2016) Caracterización de la Autopsia y los Hallazgos Clínicos en pacientes Fallecidos con Enfermedad Oncológica. Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez 2007-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vílchez López, Giselle Sarahi and Báez Espinoza, Rita Cristina (2016) Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre la Citología Cervico-Vaginal (Papanicolaou) en mujeres de edad fértil con Inicio de Vida Sexual Activa que asisten al Centro de Salud William Pacheco, Municipio de Yalaguina, Departamento de Madriz 01 de Agosto-31 de Octubre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zamora Aragón, Arazeny Izamar (2022) Hallazgos por Resonancia Magnética de Gliomas Cerebrales de alto grado recidivantes. Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca. 2018-2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zelaya Rodríguez, Gerardo Enrique (2021) Morbimortalidad Perioperatoria y principales complicaciones de los pacientes operados de Cirugía de Whipple por Cáncer de Páncreas y Neoplasias Periampulares en el Servicio de Cirugía Oncológica en el HRCG en el período de Enero 2017 a Dicembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zeledón Pineda, Judith Karolina (2021) Sensibilidad de la mastografía y ecografía para detectar lesiones mamarias sospechosas de malignidad en relación a la citología, en pacientes sometidas a BAAF en el Nuevo Hospital Monte España, en el periodo comprendido del 01 de abril 2018 al 31 de Julio 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zeledón Tórrez, Isaac (2022) Factores de riesgo asociados a Recidivas de Papiloma Invertido según el abordaje quirúrgico en pacientes llevados a quirófano en el Hospital Antonio Lenín Fonseca en el período Enero 2016-Diciembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zerón Parrales, Carlos Mauricio (2020) Respuesta patológica a la quimioterapia neoadyuvante en cáncer de mama en el Hospital Bertha Calderón Roque noviembre 2018 a noviembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zúniga Sarria, Reyna María (2015) Detección de tejido tiroideo por ecografía y gammagrafía, en paceintes con tiroidetomia total por cancer, en el servicio de medicina nuclear del centro nacional de radioterapia Nora Astorga años 2012-2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 30 03:39:04 2024 CST.