La efectividad de utilizar vídeos de YouTube como recurso didáctico

Zamora Vindell, Mario José (2023) La efectividad de utilizar vídeos de YouTube como recurso didáctico. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20750 1.pdf

Download (702kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Este ensayo examina la efectividad del uso de videos de YouTube como recurso didáctico para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes de séptimo grado de secundaria. La tecnología se utiliza en todas partes y en la educación se ha convertido en una gran oportunidad para aprender de forma interactiva y dinámica. Por lo tanto, este estudio se realizó con el objetivo de determinar el uso que tiene la tecnología en la educación hoy en día. La tecnología como herramienta de aplicación en la educación secundaria puede desarrollar la comprensión auditiva de los estudiantes mediante el uso de teléfonos celulares, computadoras, tabletas, parlantes, proyectores, etc.; en el que se pueden integrar recursos online-offline, como vídeos de YouTube, y vincularlos con pruebas de escucha. Además, se descubrió que el uso de videos puede ayudar con las habilidades auditivas en la clase de inglés. En conclusión, los recursos tecnológicos como los vídeos podrían ser utilizados por estudiantes de secundaria. Por esa razón, es recomendable que nosotros como futuros profesores de inglés tengamos una idea de los beneficios que proporciona el uso de recursos tecnológicos como los videos en el proceso de aprendizaje del idioma.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión- (Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Zel 2023
Palabras Clave Informales: Adquisición del lenguaje, comprensión auditiva, Entrada comprensible, Vídeo de YouTube.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421 Sistemas de escritura y fonología ingleses
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 425 Gramática inglesa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Dec 2023 20:25
Last Modified: 12 Dec 2023 20:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20836

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item