Zeledón Zeledón, Jorge Josué and Rivera Mairena, Belkis Yadira and Tercero González, Yerling Esther (2023) Desafíos que enfrenta un profesor de inglés en escuelas multigrado. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Text (Descargar PDF)
20748 1.pdf Download (187kB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El objetivo principal de este trabajo investigativo es analizar cuáles son algunos de los desafíos que enfrentan los profesores de inglés en escuelas multigrado. Este tema es muy importante, ya que contribuye al mejoramiento de la educación multigrado, que es una modalidad que predomina en las zonas rurales de Nicaragua y es un tema de interés para muchos docentes que trabajan en escuelas multigrado. Este estudio trata de encontrar una manera de ayudar a los docentes con estos desafíos para facilitar su trabajo en el aula y que haya una educación de mejor calidad en el país. Para llevar a cabo esta investigación fue necesario realizar una revisión bibliográfica de los aspectos más importantes de este tema de investigación, entre los que se encuentran: los desafíos en la educación primaria, la enseñanza del inglés multigrado en Nicaragua y en Centroamérica (e.g. , El Salvador).
El enfoque de investigación fue cualitativo, el tipo de diseño de investigación fue investigación por entrevista. Seleccionamos a un participante, un profesor de inglés multigrado de la escuela primaria San José de Pire en el municipio de Condega, Departamento de Estelí. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada, la cual permitió conocer los desafíos que enfrentan los docentes de inglés multigrado. Algunos de los resultados mostrados son: manejo del aula, familiarización de los estudiantes con el idioma inglés, participación activa, falta de capacitación docente, recursos didácticos limitados y tiempo limitado. Estos desafíos encontrados fueron las dificultades con las que más lucha el docente en el desempeño de su trabajo. Por lo tanto, los docentes deberían requerir más apoyo del MINED donde se les brinde capacitación enfocada en la enseñanza y el aprendizaje multigrado donde se puedan compartir estrategias. Además, se les debe dotar de los recursos necesarios para la enseñanza del idioma inglés.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de discusión- (Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Zel 2023 |
Palabras Clave Informales: | Desafíos, Enseñanza- Aprendizaje, Inglés, Docencia. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421 Sistemas de escritura y fonología ingleses 400 Lenguas > 404 Temas especiales |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 12 Dec 2023 20:24 |
Last Modified: | 12 Dec 2023 20:24 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20833 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |