Factores socioeconómicos que influyen en la calidad de vida en las familias de la zona urbana del municipio de San Juan de Limay, en el primer semestre del año 2014

Castillo Hudiel, Ana Yanci and Lanuza Palacios, Jerson Uriel and Valdivia Bucardo, Heydi de los Ángeles (2015) Factores socioeconómicos que influyen en la calidad de vida en las familias de la zona urbana del municipio de San Juan de Limay, en el primer semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
16461.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está enfocada en el estudio de los “Factores socioeconómicos que influyen en la calidad de vida en las familias de la zona urbana del municipio de San Juan de Limay, en el primer semestre del año 2014”, para lo cual se estructuró en seis capítulos que marcan el camino para la correcta consecución de los objetivos propuestos. El primer capítulo aborda de manera general antecedentes, planteamiento del problema y justificación de la investigación; en el segundo, se plantean los objetivos que delimitan el alcance del estudio. En el capítulo tres se presenta el marco conceptual, en el que se definen los aspectos más relevantes de la investigación a analizar, tomando como referencia fuentes primarias y secundarias de información; elementos tales como: organización territorial, sectores económicos, pobreza y nivel de pobreza. En el capítulo cuatro se plantea la hipótesis, Operacionalización de las variables de los factores en estudio; en el quinto capítulo se muestra el diseño metodológico que está basado en el tipo de estudio realizado y técnicas de recopilación de información, así como el debido proceso de la información obtenida. En el capítulo seis se muestra los resultados de la investigación, la cual dio respuestas a los objetivos planteados, a través del análisis de los diferentes datos de la investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: San Juan de Limay - Aspectos socioeconómicos Calidad de vida Economía - Seminario - 2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic Pablo Lopez
Date Deposited: 22 Jun 2016 16:34
Last Modified: 06 Sep 2017 19:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2082

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item