Grado de Satisfacción y aplicación de los fundamentos del diseño curricular por competencia en estudiantes de primer año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022

Rodríguez Palacio, Natali Tais and Ayala Martínez, Karla Massiel (2023) Grado de Satisfacción y aplicación de los fundamentos del diseño curricular por competencia en estudiantes de primer año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20144.pdf

Download (854kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El objetivo principal de este estudio es
determinar el nivel de satisfacción y
aceptación con las estrategias de
integración en el proceso de enseñanza
aprendizaje de los estudiantes como
principal foco de investigación.
Se trató de un estudio con un enfoque
transversal. El universo estuvo
conformado por 28 estudiantes de la
carrera de fisioterapia, la unidad de
análisis fue el “Grado de satisfacción de
los estudiantes acerca de sus experiencias
recopiladas en el primer año de la carrera”
la población fue seleccionada al azar
considerando todos los criterios de
selección al igual que los aspectos éticos,
utilizando las técnicas o instrumentos de
recolección de información como: escala
Likert, grupo focal donde se elaboró un
cuestionario con preguntas dirigidas a las
variables de interés y así dar respuesta a
los objetivos que fueron planteados al
inicio.
Los principales resultados según la
encuesta elaborada anteriormente asi
como el grupo focal con enfoque de tener
resultados tanto cuantitativo como
cualitativo concluyendo que la mayoría de
población estudiada están satisfechos con
el nuevo curriculum por competencias asi
como con los docente y las clases ya que
es una manera de expandir sus
conocimientos desde el primer año para
ser más crítico en la atención a los
pacientes al igual que tener una
autoevaluación crítica sobre lo aprendido
y su autoaprendizaje concluyendo que este
nuevo curriculum incentiva a tener mayor
conciencia sobre los estudios así como la
vida humana; aun con las dificultades que
se le presentan en el camino por el
ambiente estudiantil.
Palabras Claves: Beneficios,
Competencias, Aprendizaje, Satisfacción,
experiencias.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Monografía-(Licenciatura en Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS FISIO 378.242 Rod 2023
Palabras Clave Informales: Beneficios, Competencias, Aprendizaje, Satisfacción, experiencias
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - ENFERMERIA > Artículos de Tesis
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 20 Sep 2023 15:22
Last Modified: 20 Sep 2023 15:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20144

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item