El valor de la participación en la comunicación oral en la clase de idioma inglés

Dávila González, Osmani Josué and Barrera Ovando, Mariangel (2023) El valor de la participación en la comunicación oral en la clase de idioma inglés. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20751.pdf

Download (921kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente trabajo de investigación ayudó a indagar sobre una de las principales habilidades del idioma inglés como lo es la comunicación oral, lo cual es de gran importancia al momento de aprender este idioma. Así mismo, se enfocó en identificar las diferentes razones por las cuales los estudiantes dudan en participar en las actividades de comunicación oral de la clase de inglés. De igual manera se sustentó con información científica estrechamente relacionada con el problema de investigación la cual se refleja en la revisión literaria. Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar las razones por las cuales los estudiantes dudan en participar en actividades de comunicación oral en clases del idioma inglés. Con base en la metodología utilizada esta investigación fue una investigación encuesta, la cual fue llevada a cabo bajo el enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento para la recolección de datos la aplicación de un cuestionario. Para analizar los datos, se hizo a través de estadísticas descriptivas utilizando la moda como método principal y representándolos en gráficos. En base al análisis y discusión de resultados obtenidos a través de la aplicación del cuestionario se redactaron las conclusiones dándole salida a los objetivos y respondiendo la pregunta de investigación. Se logró identificar que entre las principales razones por las cuales los estudiantes dudan en participar están, la mala pronunciación. Así mismo la timidez y la falta de auto estudio son razones que les impiden participar en las diferentes actividades de comunicación oral de la clase de inglés. De igual manera, el nerviosismo, la falta de motivación por parte del docente y el miedo a ser ridiculizados fueron de los hallazgos principales durante el análisis de datos. Por lo tanto, se debe hacer uso de diferentes métodos para mejorar la participación en actividades de comunicación oral de la clase de inglés en los estudiantes. Así mismo, se les abren nuevas oportunidades a futuros investigadores para seguir mejorando los métodos de enseñanza del idioma inglés.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Dav 2023
Palabras Clave Informales: Inglés, Habilidades, Comunicación oral, Estrategias metodológicas, Proponer acciones.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 410 Lingüística > 414 Fonología y fonética
400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 21:47
Last Modified: 18 Jul 2023 21:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20011

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item