El valor de las actividades de escucha implementadas por el profesor de inglés para mejorar la comprensión auditiva

Bellorín Tórrez, Mario Yorhandy and Rivera Díaz, Luis Alberto (2023) El valor de las actividades de escucha implementadas por el profesor de inglés para mejorar la comprensión auditiva. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20749.pdf

Download (748kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación analizó el valor de las actividades auditivas implementadas por profesores de inglés para mejorar la comprensión auditiva. La comprensión es crucial para la producción, podemos producir idioma oral y escrito cuando entendemos las entradas del idioma percibidas. Los profesores deben identificar la importancia que tienen sus actividades de enseñanza y recursos en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, ya que cada pequeño cambio que ellos hacen cuenta en el resultado. Se sabe que no es una tarea fácil identificar las metodologías apropiadas, es por esta razón que nos apegamos en la perspectiva de los profesores para identificar actividades de comprensión auditivas que pueden ser efectivas. El desarrollo de la presente investigación utilizó un enfoque cualitativo y entrevista-investigación lo que nos permitió describir la evidencia obtenida a través de una entrevista semi estructurada. Además, para obtener evidencia utilizamos transcripciones de las entrevistas y procesamos la información a través de categorización temática.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Cal 2023
Palabras Clave Informales: Inglés, Actividades auditivas, Comprensión auditiva, Proceso de aprendizaje,, Metodologías de enseñanza.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 410 Lingüística > 414 Fonología y fonética
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 21:46
Last Modified: 18 Jul 2023 21:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20008

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item