Desafíos que enfrenta un docente de inglés en escuelas multigrado

Zeledón Zeledón, Jorge Josué and Rivera Mairena, Belkis Yadira and Tercero González, Yerling Esther (2023) Desafíos que enfrenta un docente de inglés en escuelas multigrado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20748.pdf

Download (613kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El propósito principal de este trabajo investigativo es analizar cuáles son algunos de los desafíos enfrentados por los maestros de inglés en las escuelas multigrado. Este tema es de mucha importancia, ya que contribuye a la mejora de la educación multigrado, la cual es una modalidad que predomina en las áreas rurales de Nicaragua y es un tema de interés para muchos docentes que trabajan en escuelas multigrado. Este estudio intenta encontrar la manera de ayudar a los profesores con estos retos encontrados para facilitar su trabajo en las aulas de clase y que exista una educación de mejor calidad en el país. Para llevar a cabo esta investigación, fue necesario hacer una revisión literaria de los aspectos más importantes de este tema de investigación, Entre los cuales están: los desafíos de los maestros multigrados en educación primaria, la enseñanza del inglés en escuelas multigrado en Nicaragua y en centro América “Ej. El Salvador”.
El enfoque de esta investigación es cualitativo y el tipo de diseño de la investigación es entrevista de investigación. Seleccionamos nuestro participante, un profesor de inglés multigrado de la escuela de primaria San José de Pire en el municipio de Condega, departamento de Estelí. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada, la cual nos permitió conocer los desafíos enfrentados por los maestros de inglés multigrado. Algunos de los resultados mostrados son: la gestión del aula, familiarizar el estudiante con el idioma inglés, participación activa, falta de formación del maestro, recursos limitados y tiempo limitado. Estos desafíos encontrados son las dificultades con las cuales el profesor lucha en el desempeño de su trabajo. Por lo tanto, los profesores requieren de más apoyo por parte del MINED donde se les brinde capacitaciones enfocadas en la enseñanza multigrado y también se compartan estrategias de aprendizaje, además se les brinde los recursos necesarios para la enseñanza del idioma inglés.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Zel 2023
Palabras Clave Informales: Inglés, Multígrado, Calidad educativa, Enseñanza del país, Propuestas estratégicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421 Sistemas de escritura y fonología ingleses
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 21:46
Last Modified: 18 Jul 2023 21:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20007

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item