Estrategias didácticas que utiliza el docente de Ciencias Naturales al impartir el contenido “Agentes que modifican el Medio Ambiente”, y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado del Colegio Concepción de María del municipio de San Francisco Libre durante el segundo semestre del año 2021

García Valle, Pedro Rafael and Gómez Flores, Xóchitl (2021) Estrategias didácticas que utiliza el docente de Ciencias Naturales al impartir el contenido “Agentes que modifican el Medio Ambiente”, y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado del Colegio Concepción de María del municipio de San Francisco Libre durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19529.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación realizó un análisis de las estrategias didácticas que utiliza el docente de Ciencias Naturales al impartir el contenido “Agentes que modifican el Medio Ambiente”, y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado del Colegio Concepción de María del municipio de San Francisco Libre durante el segundo semestre del año 2021, discutiendo dos variables: Estrategias didácticas e incidencia en el aprendizaje de los estudiantes. Se fundamenta bajo un enfoque cualitativo abordando a los actores claves del proceso de investigación con mayor amplitud y riqueza interpretativa de sus respuestas. Los actores claves fueron la docente de Ciencias Naturales a quien se le realizó una entrevista y 19 estudiantes de Octavo grado a quienes se les aplicó una encuesta. El análisis de la información permitió identificar las estrategias didácticas utilizadas por la docente de Ciencias Naturales en el desarrollo del contenido “Agentes que modifican el Medio Ambiente” entre las cuales están las lámina ilustrativas y los debates; las mismas están incidiendo de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes, pero aún hay estudiantes que tienden a no prestarle importancia al contenido, por lo tanto, es de gran importancia implementar estrategias didácticas donde el estudiante se sienta motivado y se logre integrar a las diversas actividades; entre las estrategias didácticas que facilitan el aprendizaje en el desarrollo del contenido en mención están las utilizadas por la docente, asimismo se promueve el uso de herramientas tecnológicas con el fin que el estudiante aprenda de una manera activa

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Garc 2021
Palabras Clave Informales: Estrategia Didácticas, Aprendizaje, Medio ambiente, Modelos didácticos
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Naturales
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 14 Apr 2023 17:43
Last Modified: 21 Apr 2023 21:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19529

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item