La información financiera relevante y la toma de decisiones en marketing y producción

Salazar Medina, Adriana Raquel and Lara Aburto, Rehtsel Melissa and Duarte Reyes, Deywin Augusto (2022) La información financiera relevante y la toma de decisiones en marketing y producción. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19413.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación documental de seminario de graduación se desarrollara el tema administración financiera y como subtema la información relevante y la toma de
decisiones en marketing y producción.
El objetivo de investigación del tema es relacionar la información financiera relevante y la toma de decisiones de marketing y producción, como indicador de estudio para probables decisiones estratégicas de inversión y la evaluación al desempeño en las organizaciones.
La base teórica que lo sustenta refiere a cuatro capítulos fundamentales: capítulo uno introducción a la administración financiera donde se explica como esta área desempeña un papel estratégico en las organizaciones, capítulo dos la importancia de la información financiera para mantener los recursos de la empresa en un estado de balance entre liquidez y rentabilidad que asegure la funcionabilidad de la organización, capítulo tres la información relevante y la toma de decisiones: decisiones de marketing indica como datos relevantes del pasado ayudan a pronosticar a futuro por ende son relevantes a la hora de tomar una decisión respecto a proyección de ventas, fijación de precios y márgenes de utilidad.
El capítulo cuatro habla de la información relevante y la toma de decisiones: decisiones de producción, en el cual se basa en determinar mediante datos la decisión idónea a la hora de producir o adquirir un bien para el funcionamiento de la organización y los costos en que se incurren.
La metodología en esta investigación se basa principalmente en técnicas de investigación bibliográficas, en herramientas de recolección de información como libros, páginas web, informes del tema a abordar, de igual manera se aplica las normas APA sexta edición como gua instructiva de la estructura del informe documental, la aplicación de la rúbrica de seminario de graduación y el cumplimiento de la estructura del informe según normativa de modalidad de graduación de la UNAN-Managua

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM Admon 378.242 Sala 2022
Palabras Clave Informales: Administración financiera, Toma de decisiones, Marketing, Contabilidad financiera
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Contabilidad financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 15 Mar 2023 13:55
Last Modified: 26 Jun 2023 21:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19413

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item