El Teatro como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la expresión oral en noveno grado

Talavera Cárdenas, Jobcabed Saraí and Blandino Gómez, Marily Yuvelka (2021) El Teatro como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la expresión oral en noveno grado. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Artículo] Text (Descargar Artículo)
20576 2.pdf

Download (925kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio está enfocado en la línea calidad educativa, específicamente en las estrategias metodológicas que aplican los docentes en la expresión oral en los estudiantes de noveno grado “A” del Ciclo Básico-Santa Rosa del municipio de Condega durante el segundo semestre 2021. El estudio se realizó con el objetivo de valorar una estrategia metodológica, la que resultó efectiva para el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes y la docente de Lengua y Literatura del Ciclo Básico - Santa Rosa. La información obtenida mediante las técnicas utilizadas se analizó de acuerdo a los objetivos planteados, según su enfoque cualitativo a través del análisis de contenido y triangulación de resultados, para ello se realizó primeramente una transcripción fiel de entrevistas aplicadas. La metodología empleada en dicho trabajo ha servido
para estudiar más a fondo las dificultades y habilidades que presentan los estudiantes al momento de hacer sus presentaciones frente a un determinado público, así como buscar una posible solución a esta problemática, cabe mencionar que se consultó diferentes trabajos
realizados acerca del mismo tema para poder comprobar la veracidad de lo planteado en esta investigación los cuales fueron de gran importancia para la obtención de la información que aquí se brinda.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión / Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Tal 2022
Palabras Clave Informales: Estrategia metodológica, Expresión oral, Calidad educativa, Habilidades, Estudiantes.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 404 Temas especiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 23 Feb 2023 14:18
Last Modified: 23 Feb 2023 14:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19193

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item