Rodríguez Ortiz, Anielka Norelis and Tórrez Duarte, Yoconda Nohemi and Velasquez Obregon, Li Sahidd (2022) La publicidad digital como herramienta de comercialización utilizada en tiendas de ropa con énfasis en redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp Business). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19060.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En la presente investigación se aborda el tema de la publicidad digital como herramienta de
comercialización utilizada en tiendas de ropa con énfasis en las redes sociales, donde el uso
de la publicidad mediante las plataformas digitales tienen muchos efectos positivos para las
tiendas que ofertan sus productos haciendo uso de estas herramientas tecnológicas, para tener
un gran alcance en el mercado, sin embargo, se mencionan algunos de los efectos negativos
que puede proporcionar la publicidad digital si no se gestiona correctamente.
El estudio se enmarcó en el análisis e interpretación de fuentes impresas, audiovisuales y
electrónicas, donde el objetivo principal de la investigación fue valorar la efectividad
comercial de las tiendas de ropa, mediante la implementación de publicidad digital. Se
planteó una metodología de cuadro comparativo de tesis realizadas a nivel nacional e
internacional, donde se hace uso de publicaciones digitales en las redes sociales, es de
carácter descriptivo – comparativo, el desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la
revisión de otras tesis.
De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que la publicidad digital es importante en
cualquier parte del mundo; como también el uso en las redes sociales es transcendental para
la publicidad digital, ya que tiene un alcance donde los potenciales clientes son jóvenes, los
cuales son los que se mantienen más conectados en ellas, por lo que se llegó a la deducción
que las redes sociales que más utilizan son Facebook, WhatsApp e Instagram de acuerdo al
lugar de origen puede cambiar este orden.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Rod 2022 |
Palabras Clave Informales: | Publicidad digital, redes sociales, MIPYMES, plataformas digitales, publicidad en plataformas, marketing digial, MIPYMES, |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 23 Jan 2023 13:43 |
Last Modified: | 23 Jan 2023 13:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19060 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |