Téllez Valle, Franklin and Mairena, Judelys Massiel and Sequeira, Filena (2022) Publicidad digital implementada en el sector restaurantes con énfasis en las redes sociales, Facebook e Instagram. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente trabajo de investigación documental tiene como finalidad analizar la
publicidad digital implementada en el sector restaurantes con énfasis en las redes sociales
(Facebook e Instagram) para la captación de nuevos clientes, dichas plataformas son uno de los
mejores medios de comunicación para darse a conocer y dirigirse a su público meta. Se enlaza en
la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), relacionado al Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS 12) y derivado de la línea de Investigación el (Desarrollo Socio
Productivo, Emprendimiento y Bienestar) del Departamento de Ciencias Económicas y
Administrativas.
Esta temática es importante ya que permite conocer cómo se implementa la publicidad
digital en el sector restaurante, también con los tipos de publicidad digital pueden informar y
difundir de forma positiva sus productos. La investigación tiene relevancia por la metodología
que se aplicó para obtener la información, utilizando la hermenéutica como instrumentos de
análisis e interpretación; la naturaleza analítica documental del estudio conlleva a utilizar
estrategias y técnicas metodológicas de la investigación cualitativa.
De acuerdo con los objetivos planteados del presente estudio documental se concluye
que: los beneficios de las redes sociales pueden ser implementados por cualquier restaurante, con
buenos resultados a su imagen como empresa, los tipos de publicidad son variados y pueden ser
utilizados por los restaurantes para la oferta y promoción de sus productos y servicios, también la
efectividad comercial siendo un proceso que se dirige a identificar las necesidades y deseos de
los clientes permitiendo estimar mayor potencial en los restaurantes.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Téll 2022 |
Palabras Clave Informales: | sector restaurantes, redes sociales, publicidad digital, efectividad comercial, ofertas, promociones, SEM, email, internet, branding |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 20 Jan 2023 17:15 |
Last Modified: | 20 Jan 2023 17:15 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19057 |
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