Publicidad digital implementada en el sector restaurantes con énfasis en las redes sociales, Facebook e Instagram

Téllez Valle, Franklin and Mairena, Judelys Massiel and Sequeira, Filena (2022) Publicidad digital implementada en el sector restaurantes con énfasis en las redes sociales, Facebook e Instagram. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo de investigación documental tiene como finalidad analizar la publicidad digital implementada en el sector restaurantes con énfasis en las redes sociales (Facebook e Instagram) para la captación de nuevos clientes, dichas plataformas son uno de los mejores medios de comunicación para darse a conocer y dirigirse a su público meta. Se enlaza en la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), relacionado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 12) y derivado de la línea de Investigación el (Desarrollo Socio Productivo, Emprendimiento y Bienestar) del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas. Esta temática es importante ya que permite conocer cómo se implementa la publicidad digital en el sector restaurante, también con los tipos de publicidad digital pueden informar y difundir de forma positiva sus productos. La investigación tiene relevancia por la metodología que se aplicó para obtener la información, utilizando la hermenéutica como instrumentos de análisis e interpretación; la naturaleza analítica documental del estudio conlleva a utilizar estrategias y técnicas metodológicas de la investigación cualitativa. De acuerdo con los objetivos planteados del presente estudio documental se concluye que: los beneficios de las redes sociales pueden ser implementados por cualquier restaurante, con buenos resultados a su imagen como empresa, los tipos de publicidad son variados y pueden ser utilizados por los restaurantes para la oferta y promoción de sus productos y servicios, también la efectividad comercial siendo un proceso que se dirige a identificar las necesidades y deseos de los clientes permitiendo estimar mayor potencial en los restaurantes.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Téll 2022
Palabras Clave Informales: sector restaurantes, redes sociales, publicidad digital, efectividad comercial, ofertas, promociones, SEM, email, internet, branding
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 20 Jan 2023 17:15
Last Modified: 20 Jan 2023 17:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19057

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