Evaluación del marketing digital de la PYME SATHO valorando su posicionamiento y participación de mercados durante el primer trimestre del año 2022

Thompson Barberena, Joseph Alexander (2022) Evaluación del marketing digital de la PYME SATHO valorando su posicionamiento y participación de mercados durante el primer trimestre del año 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación titulada Evaluación del marketing digital de la pyme Perfumería SATHO valorando su posicionamiento y participación de mercados durante el año 2021; de enfoque mixto, de tipología exploratoria, descriptiva, que aplica variables correlacionales y causales, se presenta bajo los análisis correspondientes a los KPIs, mas importantes para el desarrollo de la perfumería. Su importancia se da en la necesidad de realizar una evaluación utilizando métricas y medición de KPIs de marketing digital con el fin de hacer un plan de mejora que contribuya a la eficiencia en marketing digital, el posicionamiento web y el llamado a la acción en relación al contenido generado. Como principal objetivo se plantea Evaluar el marketing digital de la pyme perfumería SATHO valorando su posicionamiento y participación de mercados durante el año 2021 – 2022, utilizando o los KPIs más importante de efectividad en redes sociales. En contraste bajo tipo de muestreo no probabilístico como lo es el muestreo intencional a 21 casos participantes y usuarios de la plataforma de redes sociales Facebook. Las principales conclusiones son: Se concluye que hay una alta experiencia con la marca, se encuentra en márgenes altos en cuanto al porcentaje optimo en la red social de Faceebook; Existe un crecimiento en la comunidad sin embargo hay que mejorar en cuanto a nuevos seguidores; el alcance de perfumería SATHO se encuentra por encima del rango y tiene una gran aceptación ya que es de gran relevancia conocer la cantidad de personas que realmente llegaron a ver el contenido; el CTR de perfumería SATHO se encuentra en un margen del 0.35% por lo cual si se promedia se encuentra en un rango aceptable, lo que quiere decir que los usuarios consideran que sus anuncios y fichas son útiles y relevantes; Se concluye que con las diferentes estrategias presentadas como lo son: CRM, Influencer, Experiencia Omnicanal, Growth Hacking, Marketing conversacional y Video Marketing. Se mejorara el posicionamiento actual y el target a corto y mediano plazo

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC ANEM 378.242 Tho 2022
Palabras Clave Informales: Marketing Digital, Pyme, Redes Sociales
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 NIIF para Pymes
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Lic. José Guadamuz
Date Deposited: 05 Dec 2022 14:37
Last Modified: 10 Jul 2023 17:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19021

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