Comportamiento del consumidor turístico

Avilés Guillen, Adriana Ismary and Obando Marín, Austene Danisa (2021) Comportamiento del consumidor turístico. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis] Text (Descargar Tesis)
18890.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente informe de seminario de graduación titulado Desarrollo del Turismo,
derivándose del sub tema Comportamiento del Consumidor Turístico, tuvo como objetivo
general Determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor turístico,
posterior se describen los fundamentos teóricos del comportamiento del consumidor turístico
en el mercado, de igual manera se detalla el Modelo del Comportamiento del Consumidor
Turístico, realizándose comparación del comportamiento del consumidor turístico
guatemalteco, salvadoreño, nicaragüense y costarricense en el periodo 2018-2020 y de cómo
esto influyen en la conducta y toma de decisiones.
Se presenta una recopilación de diversas teorías sobre el comportamiento del consumidor
aplicado al turismo, respecto con la conducta del consumidor turístico para identificar sus
mercados, decisión de compra y cómo se comportan para satisfacer sus necesidades de
recreación, comprenden procesos mentales, emocionales y acciones físicas. Adicionalmente,
el estudio del comportamiento del consumidor turístico se ve influido por diferentes factores
entre ellos factores externos al consumidor como el macro entorno las variables de marketing,
el entorno social, la cultura, sub cultura, la familia, la clase social y los factores internos al
consumidor como el aprendizaje, la personalidad, motivación y percepción.
La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental, comprensiva
aplicando como herramienta base la recopilación de datos bibliográficos de diversos libros y
autores, reflejado en conceptos básicos relacionado con el turismo y comportamiento del
consumidor, para la estructuración del documento. La investigación está estructurada por
dedicatoria, agradecimientos, resumen, introducción, justificación, objetivos, desarrollo,
conclusiones y bibliografía.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMONHOTE 378.242 Avi 2021
Palabras Clave Informales: consumo turístico, cultura, clase social, motivación, personalidad, aprendizaje, percepción, familia, hospedajes, motivos de viaje, negocios, romanticismo, emociones
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 21 Nov 2022 13:58
Last Modified: 21 Nov 2022 13:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18890

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item