Estrategias metodológicas activas que integren recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje en el contenido división de polinomios

Hernández Villarreyna, Glery Leticia and Padilla Galeano, Eliezer Joaquín and Rodríguez Montalván, Meyling Jeaneth (2022) Estrategias metodológicas activas que integren recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje en el contenido división de polinomios. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20557.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Hoy en día se está viviendo un mundo más virtual e interactivo, donde la sociedad está dando un mal uso de los recursos tecnológicos que se encuentran en el entorno diario, es por ello que resulta interesante conocer de esta temática donde se ha enfatizado como tema de investigación sobre ‘’Estrategias metodológicas activas que integren recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje en el contenido división de polinomios con estudiantes de octavo grado A del colegio Julio César Castillo Ubau del Municipio de Condega durante el primer semestre del año 2021’’. Es importante dar el uso adecuado a estos recursos, implementándolos dentro y fuera del aula de clase que sirvan como herramientas para transmitir conocimientos eficientes en el aprendizaje. El objetivo general de la investigación es validar estrategias metodológicas activas que integren recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje en el contenido división de polinomios con estudiantes de octavo grado A del colegio Julio César Castillo Ubau del Municipio de Condega durante el primer semestre del año 2021. De la misma manera identificar las dificultades en dicha temática, y así poder elaborar y aplicar estrategias metodológicas que puedan contrarrestar tales necesidades. La investigación se basa en un enfoque cualitativo, porque describe instructivamente problemáticas planteadas para llegar a dar solución al problema de estudio para las cuales se describen, plantean y se comprenden. Los instrumentos y técnicas recogen una muestra de 19 individuos de octavo grado A, donde 10 Mujeres y 8 Varones y un docente.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Tal 2022
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas - Seminario - 2022, Educación para el desarrollo Gestión y la calidad en educación, estrategias metodológicas Recursos tecnológicos, División de polinomios Dificultades de aprendizaje, Proponer estrategias
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:59
Last Modified: 12 Jan 2023 13:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18849

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item