Loredo Espinoza, Daysi Argentina and Gutiérrez Rivera, Katya Selena and Pérez, Kristubell (2020) Experiencias de la vida académica y del contexto social en la transición entre la educación secundaria y la universitaria, en estudiantes de IV año de Trabajo Social, UNAN FAREM-Matagalpa, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Dsecargar PDF)
18715.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La investigación sobre las “Experiencias de la vidaacadémica y del contexto social en la transición entre la educaciónsecundaria y la universitaria, en estudiantes de lV año de Trabajo Social, UNAN FAREM- Matagalpa, ll semestre 2020.” Tiene como objetivo general, explorar las experiencias de la vida académica y del contexto social en la transición entre la educación secundaria y la universitaria, es importante realizar este estudio debido a que, los seres humanos estamos en
constante cambio, es por eso que el estudiar esta etapa que marca grandemente la vida personal y social, permitió analizar todo el proceso de adaptación o no
adaptación que viven las personas a este nuevo ambiente yciclo de la adolescencia a la juventud, lo cual conlleva responsabilidades, conocimientos y experiencias
nuevas. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa, porque está basada en los testimonios brindados por el grupo a investigar conteniendo recuerdos, situaciones, emociones y procesos de cambio. Al finalizar esta investigación se concluye que, fue posible indagar las
experiencias e historias a partir del reconocimiento y descripción de las vivencias de los informantes, identificando los factores y limitantes de adaptación a la universidad, los cambios sociales y sentimientos que experimenta el estudiantado durante este nuevo proceso.Las palabras claves que contienenuestra investigación son las siguientes: Experiencias, transición, adaptación, vida académica, contexto social, obstáculos,
emociones, educación secundaria y universitaria
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | tesis-(Licenciadas en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Experiencias, transición, adaptación, vida académica, contexto social, obstáculos, emociones, educación secundaria y universitaria |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social |
Depositing User: | MSc. Alex Sanz |
Date Deposited: | 22 Jan 2024 15:11 |
Last Modified: | 22 Jan 2024 15:11 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18715 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |