Polanco Alvarado, Oliver Fernando and Romero Cruz, Richard José (2021) Influencia del Marketing Digital en el comportamiento del consumidor del negocio MOKALI en la ciudad de Matagalpa durante el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Analizar la influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa MOKALI de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020; en donde se identifican la importancia del marketing digital, así como las ventajas y del mismo, se determinan los tipos de marketing digital más usados y se describe el comportamiento de los consumidores. Para el
cumplimiento de los objetivos fue necesario estudiar a profundidad las dos
variables como es: Marketing digital y El comportamiento del consumidor, mediante un estudio de corte transversal ya que se estudió un lapso de tiempo corto en este caso un año, con un enfoque cuantitativo conalgunos elementos cualitativos, utilizando un muestreo no probabilístico ya que se tomó una muestra a conveniencia. Para ello fue necesario utilizarmétodos empíricos, con los que se recolectó información a través de la aplicación de método de
encuestas y entrevistas a clientes, trabajadores y gerente de la empresa
MOKALI de la ciudad de Matagalpa. También se hizo uso del método teórico
porque se consultó libros que brindaron fuentes bibliográficas y cierta
información que se encontró en internet. Las recomendaciones principales
para Mokali son: 1. Explotar al máximo las redes sociales, con el fin de informar
a los clientes y prospectos sobre los eventos que se desarrollan en el local, de
esta forma aprovechando al máximo el marketing digital. 2. Crear mensajes
claros y creativos, para lograr captar la atención de clientes potenciales
logrando de esta forma posicionarse favorablemente con respecto a la
competencia. Llegando a una conclusión que para los clientes el marketing
digital en el negocio MOKALI de la ciudad de Matagalpa influye poco en el
proceso de decisión de compra del consumidor por lo cual no es aceptada la
hipótesis planteada, sin embargo, MOKALI no explota todas las herramientas
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
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Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Marketing digital, Comportamiento, Decisión de compra, Consumidor. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | MSc. Alex Sanz |
Date Deposited: | 09 Jan 2024 14:24 |
Last Modified: | 09 Jan 2024 14:24 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18584 |
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