Análisis de las incidencias del uso de los valores morales en el proceso Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes del III Ciclo, del turno vespertino en el Instituto Salomón Ibarra Mayorga, en ciudad Sandino, municipio de Managua durante el segundo Semestre del año lectivo 2014

Gaitán Hernández, Sara Luisa and Ugarte Guido, Luis Alfonso (2014) Análisis de las incidencias del uso de los valores morales en el proceso Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes del III Ciclo, del turno vespertino en el Instituto Salomón Ibarra Mayorga, en ciudad Sandino, municipio de Managua durante el segundo Semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
65656.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo primeramente se delimita en el Análisis de las incidencias del uso de los Valores Morales en el Proceso Enseñanza aprendizaje en los estudiantes del III ciclo, turno vespertino del Instituto Salomón Ibarra Mayorga, en Ciudad Sandino, Municipio de Managua, durante el Segundo Semestre del año lectivo 2014. Por lo expresado anteriormente la investigación es descriptiva por que se describe un hecho real a demás, es de corte transversal. Segundo se plantea la problemática existente entre los estudiantes, las vivencias diaria con relación a la aplicación de los valores morales en los diferentes contextos de sus vivencias y la incidencia que esta tienen en el comportamiento personal, por ende en el proceso de su aprendizaje. Esto genera objetivos que están dirigidos a la identificación, descripción y valoración del análisis de las incidencias de los valores morales en el Proceso Aprendizaje en los estudiantes, en vista de lo anterior se puede decir que existen una serie de interrogantes sugeridas del problema. Su abordaje será con el paradigma cualitativito. Tercero la necesidad de receptar información fidedigna nos llevo a la utilización de instrumentos técnicos de evaluación: la entrevista al docente, grupo focal a los estudiantes, Guía de observación en clase, entrevista los padres de familia y observaciones directas. La población seleccionada es de 16 estudiantes, con una muestra en su totalidad 16 estudiantes, la cual se hizo por la selección de comprensión. La investigación es sobre el Análisis de las incidencias del uso de los Valores Morales en el Proceso Enseñanza aprendizaje en los estudiantes, valores morales que están orientados en el programa de primaria regular por el MINED para implementarse en todos los niveles y orientarse en las asignaturas. Se expresan de forma adecuada conclusiones que conduzcan a la elaboración de recomendaciones adecuadas y pertinentes que podrían tomar en consideración la docente del tercer ciclo, en donde se realizó la investigación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP; 378.242; Gai; 2014
Palabras Clave Informales: Enseñanza-Aprendizaje, Metodología, Valores morales
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 06 Jun 2016 13:43
Last Modified: 05 Sep 2019 20:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1854

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item