Influencia de las estrategias de marketing en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Little Fellas Pizza Matagalpa, año 2020

Guzmán Pravia, Laura Lissette and Coronado Haar, Vivian Alexandra and Estrada Calero, Iveth Sarahí (2021) Influencia de las estrategias de marketing en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Little Fellas Pizza Matagalpa, año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis] Text (Descargar Tesis)
18435.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación consistió en la “Influencia de las estrategias de marketing en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Little Fellas Pizza Matagalpa, año 2020”, este trabajo se realizó con el objeto de analizar la influencia de las estrategias de marketing en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Little Fellas de la ciudad de Matagalpa, año 2020. La metodología que se utilizó para obtener la información, consistió en elementos tanto cuantitativos como cualitativos, los cuales fueron: Entrevista realizada al responsable de Recursos Humanos, encuestas que fueron dirigidas a los clientes de la empresa y por último una guía de observación realizada a la empresa por las investigadoras. Determinando que las estrategias de marketing que la empresa aplica son: Estrategias de crecimiento intensivo por penetración y desarrollo de producto, asimismo según las estrategias competitivas de Kotler la empresa aplica estrategias de seguidor; respecto a las estrategias de marketing digital la empresa aplica marketing de contenido, posicionamiento Web o SEO, marketing de redes sociales y video marketing. Por último, dentro de las estrategias de marketing mix, se aplican estrategias de precio, plaza y promoción. El comportamiento de compra de los clientes se describe de la siguiente manera: la mayoría de los clientes consumen pizza una vez al mes, ya sea con su pareja, familia o amigos, mayormente son jóvenes que trabajan y estudian con ingresos medios y bajos, asimismo consumen el producto para satisfacer sus necesidades fisiológicas, encontrando información sobre la pizzería en redes sociales y por recomendaciones de amigos y familiares, siendo el factor más valorado la calidad, donde los consumidores que realizaron su compra se sintieron satisfechos. Las estrategias que influyen sobre el comportamiento de compra del consumidor son: Estrategias de marketing en redes sociales, estrategias de plaza y desarrollo de producto. Palabras Claves: Estrategias de Marketing, Comportamiento de compra, consumidor

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias de Marketing, Comportamiento de compra, consumidor
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 13 Jan 2023 19:36
Last Modified: 13 Jan 2023 19:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18435

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item