Rojas Rojas, Jony Alexander and Sotelo Sánchez, Keneth Jovan (2022) Qué errores cometen estudiantes de Educación Primaria en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal. Revista Torreón Universitario, 11 (30). pp. 51-59. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_1572_es_ES.jpg Download (123kB) | Preview |
Text (Descargar PDF - Español)
48299.pdf Download (530kB) |
|
Text (Descargar PDF - Ingles)
49724.pdf Download (402kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En educación matemática para primaria, un error es una oportunidad de enseñanza para el docente, ya que al darse cuenta que los estudiantes no han llegado a la solución correcta del problema, podrá, entonces, diseñar estrategias que permita a los estudiantes superar el error. Sin embargo, esto es posible solo si ya se ha descrito el error. En este trabajo se describen los errores cometidos por estudiantes de grado durante el trabajo con problemas aditivos de enunciando verbal sobre fracciones. Se halló un total de 14 tipos de errores en los problemas de agrupación, de estos 13 se cometen en problemas de agregación.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | Educación, error, matemática, problemas, fracciones |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2022 - Vol. 11, Núm. 30 |
Depositing User: | Lic. Juan Gutierrez |
Date Deposited: | 09 Sep 2022 14:34 |
Last Modified: | 09 Sep 2022 14:34 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18431 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |