Plataforma Moodle como ambiente de aprendizaje en la educación 2.0: un estudio de caso en la Carrera de Informática Educativa del turno Profesionalización en el periodo 2021

Gutiérrez Trejos, Maynor Noel (2022) Plataforma Moodle como ambiente de aprendizaje en la educación 2.0: un estudio de caso en la Carrera de Informática Educativa del turno Profesionalización en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
18417.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación analiza el uso de la plataforma Moodle1 cómo ambiente de aprendizaje en la educación 2.02 en estudiantes y docentes de la Carrera de Informática Educativa, Moodle es una herramienta de aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información, la investigación se realizó bajo el enfoque mixto, para la recolección de datos se emplearon dos tipos de instrumentos, encuestas dirigidas a estudiantes de la Carrera, otra dirigida a docentes del Departamento y por último se utilizó una lista de cotejo. Simultáneamente se procedió a la búsqueda documental de la investigación que sustentará de forma científica y teórica la investigación (marco teórico, diseño metodológico), consecutivamente, se procedió a analizar los instrumentos de recolección de datos, los cuales arrojaron información concreta y especifica de la situación que experimentan los estudiantes y docentes del uso de la plataforma Moodle. Esta información se encuentra en el acápite de análisis y discusión de resultados. Con esta investigación se concluye que Moodle es una alternativa muy atractiva para favorecer la educación, la cual ofrece una transformación en el proceso de enseñanza, donde el estudiante logra llevar acabo su aprendizaje por propia iniciativa, llevando su aprendizaje a través de la plataforma, por consecuencia el docente es fundamental para que el estudiante se logre adaptar a la plataforma, el estudiante necesita adaptarse a la plataforma y el docente posee las técnica fundamentales para el manejo de la plataforma. Palabras claves Aprendizaje / Enseñanza / Moodle

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua INFE 378.242 Gut 2022
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Enseñanza, Plataforma MOODLE, Nuevas tecnologías
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 26 Sep 2022 16:35
Last Modified: 26 Sep 2022 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18417

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item