Guido Chávez, José Daniel (2021) Contribución relativa de la asignatura Metodología dela Investigación sobre el rendimiento académico de losestudiantes en la carrera Banca y Finanzas. Revista Torreón Universitario, 10 (28). pp. 50-60. ISSN 2313-7215
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Resumen
El trabajo investigativo está centrado en determinar la contribución relativa de la asignatura Metodología de la Investigación en el rendimiento académico de los estudiantes en la carrera Banca y Finanzas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo), cohorte 2011-2015; para tal finalidad se aplicaron modelos estadísticos para un Diseño Completamente Aleatorio (DCA): Análisis de Correlación (ANACORR) y Regresión (ANARE), Análisis de Varianza (ANOVA). Para efectos del estudio se plantean hipótesis en busca de determinar el efecto significativo que podría tener Metodología de la Investigación en el rendimiento académico de los estudiantes de Banca y Finanzas, así como la correlación que tiene esta asignatura con el rendimiento académico de los estudiantes de esta carrera.
Item Type: | Article |
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Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | Metodología de la Investigación, Rendimiento Académico, ANACORR, ANARE, ANOVA |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2021 - Vol. 10, Núm. 28 |
Depositing User: | Lic. Jenmy Huerta |
Date Deposited: | 06 Sep 2022 17:50 |
Last Modified: | 06 Sep 2022 17:50 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18365 |
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