Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa Importaciones Yelba de la ciudad de Matagalpa, durante el año 2020

Gómez Ortuño, Francis Massiel and Castro Martínez, Sandy Oswaldo (2021) Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa Importaciones Yelba de la ciudad de Matagalpa, durante el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación aborda la influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa Importaciones Yelba de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020. El propósito principal es analizar de qué manera influyen las estrategias del Marketing Digital en cada uno de los clientes. La temática es importante, ya que hoy en día el Marketing Digital ofrece mayores beneficios a las pequeñas y medianas empresas, tales como una inversión más baja comparada con el Marketing Tradicional, además que se tiene un contacto directo con el cliente y esto te permite saber hasta dónde hay una aceptación positiva de lo que se está ofertando al consumidor. Las estrategias del marketing digital influyen en el comportamiento del consumidor de la empresa Importaciones Yelba ya que la empresa se encuentra posicionada de una manera aceptable en las diferentes redes sociales como; Facebook, Instagram y Whatsapp, estas herramientas son utilizadas para mostrar contenido haciendo referencia a la variedad de productos que se ofertan en las diferentes áreas de la tienda y para mantener contacto directo con el cliente. De igual manera, los clientes toman en cuenta diferentes elementos para tomar la decisión de realizar la compra, entre ellos; características del producto, la calidad y el costo. La metodología utilizada en esta investigación consiste en la aplicación de diferentes técnicas como la encuesta, la observación y la entrevista. El tipo de estudio de esta investigación es aplicado, ya que se ejecutan técnicas de evaluación y recopilación de datos y así se obtienen resultados que permiten desarrollar soluciones y tomar decisiones sobre el tema; encontrando como principal resultado que las estrategias de marketing digital han influido positivamente, ya que por medio de estas estrategias se publica a diario contenido que capta la atención y crea contacto directo con el consumidor, y que como resultado final genera una compra Palabras clave: Estrategia, digital, consumidor, marketing, plataformas

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia, Digital, Consumidor, Marketing, Plataformas
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 13 Jan 2023 15:57
Last Modified: 13 Jan 2023 15:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18362

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