TIC como estrategia de enseñanza por Docentes de Enfermería del POLISAL

López Gaitán, Merilin Jamiz (2021) TIC como estrategia de enseñanza por Docentes de Enfermería del POLISAL. Revista Torreón Universitario, 10 (27). pp. 37-44. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1374_es_ES.png

Download (127kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
40239.pdf

Download (412kB)
[thumbnail of Descargar PDF - Ingles] Text (Descargar PDF - Ingles)
40240.pdf

Download (268kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

La investigación integra objetivos enfocados en buscar las TIC que los docentes generalmente utilizan, y los cuales se usan como estrategia de enseñanza, además de conocer cuál es la percepción de los estudiantes en cuanto a la efectividad de las TIC como estrategias de enseñanza, y qué dificultades presentan los docentes para el uso de estas. De acuerdo a estos objetivos la investigación tiene un tipo de estudio mixto teniendo mayor predominio el enfoque cualitativo, dentro de los diseños de investigación mixta este estudio es concurrente. Ambos enfoques se analizaron de manera simultánea y por separado. Según resultados de investigación se encontró que entre más años en la carrera de Enfermería (IV y V año) tienen baja efectividad las TIC, y entre menos años de la carrera (I y II año) son altamente efectivas. En el aula de clases y fuera de ella los docentes han aplicado las TIC como estrategia de enseñanza, así, en las casas a través del Internet, enviando las tareas por correo, o subiéndola a la plataforma virtual, los docentes comúnmente orientan a los estudiantes que realicen tareas a través de computadoras y ellos elaboran estrategias tradicionales como cuadros sinópticos, mapas mentales, resúmenes, presentaciones para exposiciones etc. También es usada por los docentes como una comunicación activa con los estudiantes a través de grupos en WhatsApp.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: Estrategias de enseñanza, percepción de las TIC, TIC en la educación
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2021 - Vol. 10, Núm. 27
Depositing User: Lic. Juan Gutierrez
Date Deposited: 01 Sep 2022 20:27
Last Modified: 01 Sep 2022 20:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18308

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item