Estrategias metodológicas de motricidad fina en el proceso de aprendizaje de escritura de la niñez de I y II nivel del Preescolar Pipitos de Belén, Mulukukú, II semestre 2020

Salgado Mendoza, Ada Rudy and Gurdian Rodríguez, Elmer Josué and Weimar Manzanares, Jorleny María (2021) Estrategias metodológicas de motricidad fina en el proceso de aprendizaje de escritura de la niñez de I y II nivel del Preescolar Pipitos de Belén, Mulukukú, II semestre 2020. Licenciatura thesis, UNAN MANAGUA.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
18293.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo de investigación se aborda como tema general el proceso de aprendizaje en la niñez de educación inicial y como subtema: Estrategias metodológicas de motricidad fina en el proceso de aprendizaje de
escritura de la niñez de I y II nivel del Preescolar Pipitos de Belén, Mulukukú, II semestre 2020. Al finalizar esta investigación se logró obtener como principales
resultados identificar las estrategias de motricidad finaque la docente aplica para desarrollar la escritura en educación inicial son: cantos lúdicos, tocar, manipular
objetos, tomarle la mano al niño para realizar trazos, uso del dibujo y la pintura. Con la información teórica investigada se logró determinar las estrategias de
motricidad fina que benefician el aprendizaje de la escritura en educación inicial, las cuales se encuentran divididas en dos grupos el grafo motriz y las grafo plásticas. Como parte del aprendizaje para los niños se brindó a la docente, unapropuesta pedagógica, para trabajar la escritura en educación inicial, a través de la motricidad fina, con una serie de estrategias metodológicas grafo plásticas con el fin que sean aplicadas con los estudiantes con el objetivo de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizajede educación inicial.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de aprendizaje, Motora fina, Escritura, Educación inicial
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 13 Jan 2023 14:20
Last Modified: 13 Jan 2023 14:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18293

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item