Jaime Zapata, Ingrid Asalia and Jaime Zapata, Sobeyda Yolibet (2021) Estrategias Metodológicas de Psicomotricidad en el Proceso de Aprendizaje de las Dimensiones Cognitiva y Física, III Nivel Preescolar La Independencia y Marcial Centeno, municipio Rancho Grande, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text
18280.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Esta investigación permitió Analizar Estrategias Metodológicas de Psicomotricidad en el Proceso de Aprendizaje de las Dimensiones Cognitiva y Física, III nivel preescolar La Independencia y Marcial Centeno, municipio Rancho Grande II semestre 2020. Dentro del diseño metodológico se retomó el paradigmainterpretativo, con enfoque cualitativo, y un nivel de profundidad descriptivo,
según el tiempo es de corte transversal, el método utilizado fue teórico y empírico, se retomó una población de 42 discentes de III nivel, 2 docentes, y 10 padres de
familia, en esta se utilizaron instrumentos tales como: guíade observación a discentes y docentes, entrevistas a docentes padres y madres de familias.A la vez se hace mención del proceso de aprendizaje, características, importancia de la psicomotricidad, clasificación, elementos, y amotora gruesa y fina, no obviando las características, rol del docente y factores influyentes en el proceso de aprendizaje.A través de la investigación realizada se concluyó que las estrategias de psicomotricidad son fundamentales en el proceso educativo, porque permiten la
integración y el desarrollo de las dimensiones cognitivas y física durante la socialización, desenvolvimiento corporal, seguridad de sí mismo y estimulación de su inteligencia y la formación de niñas yniñosconcapacidades holísticas con actitudes adecuadas para su desarrollo integral en el sistema educativo.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Proceso de Aprendizaje, Psicomotricidad, Estrategias, Dimensione |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | MSc. Alex Sanz |
Date Deposited: | 12 Jan 2023 20:44 |
Last Modified: | 12 Jan 2023 20:44 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18280 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |