Estrategias de Motora Gruesa en el Proceso de Aprendizaje de la Dimensión Física, III nivel, preescolar 11 de enero, municipio El Tuma - La Dalia, Programa UNICAM departamento Matagalpa, II semestre 2020

Rivera Cerrato, Diana Griseyde and Torres Tercero, Joselyn and Zeledón Palacios, Judith Damaris (2021) Estrategias de Motora Gruesa en el Proceso de Aprendizaje de la Dimensión Física, III nivel, preescolar 11 de enero, municipio El Tuma - La Dalia, Programa UNICAM departamento Matagalpa, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
18276.pdf

Download (956kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo aborda el subtema Estrategias de Motora Gruesa en el Proceso de Aprendizaje de la Dimensión Física, III nivel, preescolar 11 de enero, municipio El Tuma - La Dalia, II semestre 2020. La investigacióncorrespondealenfoquecualitativo,utilizandométoos y técnicas que se aplicaron, las cuales fueronentrevistasy observación.LaPoblación de estudio fue una educadora de lll nivel y 25 estudiantes. Elcentroquese intervino fue el pre-escolar 11 de enero, del Municipio Tuma- La Dalia en el ll semestre del año lectivo 2020.Las estrategias de motora gruesa contribuyen de gran manera no solo al desarrollo físico del niño, sino también a las áreas emocional, social, afectiva y cognitiva. Puesto que a través del movimiento se está en continuo aprendizaje. Sin embargo, los síntomas del problema que hay en las niñas y niños de
educación inicial, es la falta de uso de estrategias, ya quehay niños que no se integran a los círculos de juegos, donde se realizan actividades, siendo estos
juegos muy importantes para desarrollar la motora gruesa, este tipo de motricidad permite que las niñas y niños sean capaces de desplazarse, además facilita que
se atreva a conocer su entorno experimentado con todo su sentido.De tal manera las estrategias de motora gruesa en el proceso de aprendizaje de la dimensión física en los estudiantes, así como en el contexto en
el que se desarrollan han correspondido al plan de estudio, así como a las necesidades de las niñas y niños. Cabe señalar que esta investigación permitió
evidenciar lo antes mencionado y a la vez sugerir otras estrategias que favorezca el proceso de aprendizaje de la dimensión física de la niñez de Educación Inicial. Palabras Claves:Proceso de Aprendizaje, Motora Gruesa, Dimensión Física

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Proceso de Aprendizaje, Motora Gruesa, Dimensión Física
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Educación Especial
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 12 Jan 2023 14:10
Last Modified: 12 Jan 2023 14:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18276

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item