Hernández Navarro, Yesika Karina and Macoy Urbina, Ileana Valeska and Obando Pérez, Zoila Rosa (2014) Posición de los docentes del Núcleo Educativo Nº 7, en la Escuela base Miguel Bonilla Obando del Distrito VII de Managua del Departamento de Managua, sobre el programa PROVALORES del Ministerio de Educación, durante el segundo Semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
47695.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El tema de investigación está basado en conocer la posición de los docentes frente al Programa PROVALORES del Ministerio de Educación, debido a la problemática de la crisis de valores en la sociedad nicaragüense, en especial en los centros educativos, siendo esto de mucho interés para toda la comunidad e instituciones involucradas en velar por el bienestar común de la ciudadanía. Llevado a cabo en Núcleo Educativo Nº 7, en la Escuela Base Miguel Bonilla Obando del Distrito VII de Managua, del Departamento de Managua, durante el segundo Semestre del año 2014.
Ante la pérdida de los valores que se evidencia en nuestro entorno, jóvenes, niños y sociedad, el Ministerio de Educación ordenó trabajar con los valores que se necesitan alcanzar en la educación durante periodo Neoliberal bajo un modelo denominado el Decálogo del Desarrollo, sustentado en diez preceptos, principios o valores claves para el desarrollo humano y el progreso de un país.
En el 2009 desarrollan el Programa PROVALORES el cual está fundamentado en rescatar los valores familiares, cívicos, morales, éticos y espiritual, de esta manera nuestro tema de investigación pretende conocer la percepción, opinión de los docentes ante la crisis de Valores y el programa PROVALORES.
El diseño metodológico está basado en abordar la estructura de la investigación destacando los enfoques metodológicos el cual se estructuró en cualitativo y cuantitativo y el tipo de investigación es explicativa, descriptiva y por su amplitud es de corte transversal.
Para obtener los resultados relevante se llevó a cabo instrumentos como Encuesta, Entrevista dando como resultado la confrontación de los objetivos, hipótesis y teoría, demostrando que el Programa es de conocimiento de los docentes pero se manifiestan debilidades que obstaculizan su aplicación en los Centro Educativos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Educación-Nicaragua Valor Comunidad educativa Enseñanza-Aprendizaje Estrategías metodológica Ciencias Sociales-Seminarios-2014 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 06 Jun 2016 21:05 |
Last Modified: | 08 Sep 2017 20:49 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1826 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |