Aburto Jarquín, Pedro Alberto (2020) Abramos espacios y aproximemos las brechas, en la formación académica de los Docentes, creando comunidades/unidades de aprendizajes en los Departamentos docentes. Revista Torreón Universitario, 9 (26). pp. 80-91. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_1332_es_ES.png Download (119kB) | Preview |
Text (Descargar PDF- Español)
37339.pdf Download (167kB) |
|
Text (Descargar PDF - Inges)
37355.pdf Download (164kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Las comunidades de aprendizajes en las universidades han surgido espontáneamente, sin ningún ordenamiento que potencialice su importancia en su funcionamiento académico tanto para la institución como, para todos los actores que intervienen en el proceso de aprendizaje: Directivos, Profesorado, estudiantado, trabajadores administrativos y miembros de la comunidad o de la sociedad. Resultan ser un instrumento poderoso para sistematizar la historia académica de la institución y el papel que juega cada unidad y cada protagonista en función del cambio de la calidad educativa en la formación de los profesionales.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | unidades de aprendizaje, trabajo colaborativo, equipo de trabajo, multidisciplinariedad |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 378.107 Planificación educativa-Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2020 - Vol. 9, Núm. 26 |
Depositing User: | Lic. Jenmy Huerta |
Date Deposited: | 31 Aug 2022 14:45 |
Last Modified: | 31 Aug 2022 14:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18241 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |