Formación de estructuras para el proceso de armonización de Carreras de educación en Nicaragua

Videa, Xiomara Lisbeth and Escobar Soriano, Álvaro Antonio and de Armas, Roberto (2020) Formación de estructuras para el proceso de armonización de Carreras de educación en Nicaragua. Revista Torreón Universitario, 9 (26). pp. 69-79. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1332_es_ES.png

Download (119kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
37337.pdf

Download (162kB)
[thumbnail of Descargar PDF - Ingles] Text (Descargar PDF - Ingles)
37354.pdf

Download (160kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

El tema de la educación superior y su relevancia con la formación de profesionales de calidad, integrados y comprometidos con el desarrollo social del país, es un tema de debate que ha ocupado a los expertos en la materia. Todo en la búsqueda de responder a las necesidades y demandas sociales desde la formación académica de los ciudadanos. Por ello, la universidad preocupada por su responsabilidad social y la calidad de la enseñanza y aprendizaje, ha buscado alternativas que permitan este vínculo sociedad-universidad.

En este artículo se describe el proceso de armonización de las carreras de educación de las universidades públicas del país como una alternativa de mejora académica en correspondencia con las demandas y necesidades de la sociedad. A su vez, se destaca la formación de los docentes en tema de competencias y diseño curricular a través de lecturas, talleres y asesoría en mesas de trabajo por carrera.

La experiencia vivida durante este proceso deja un gran aprendizaje en cuanto a la concepción de un diseño construido desde la práctica, la experiencia, la ciencia de cada profesión, las necesidades y el contexto entre otros elementos que abonan a una formación integral y de calidad.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: educación superior, armonización, formación docente, competencia
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2020 - Vol. 9, Núm. 26
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 29 Aug 2022 21:12
Last Modified: 29 Aug 2022 21:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18238

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item