Análisis del proceso de aprendizaje en la niñez de educación inicial, municipios El Tuma – La Dalia y Rancho Grande, programa UNICAMdepartamento de Matagalpa,II semestre 2020

Ochoa Torrez, Arely Alicia and Mairena Roa, Maribel and Mairena Roa, Rosa Ícela (2022) Análisis del proceso de aprendizaje en la niñez de educación inicial, municipios El Tuma – La Dalia y Rancho Grande, programa UNICAMdepartamento de Matagalpa,II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Arely, Maribel y Rosa.pdf] Text
Arely, Maribel y Rosa.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como fin analizar la incidencia de estrategia en el proceso de aprendizaje en los números Naturales de la niñez e la educación inicial II nivel preescolar Arcoíris II semestre 2020.Teniendo en cuenta que las estrategias metodológicas son de mucha relevancia para la obtención de aprendizajes significativos en niños de educación inicial se hace necesario que las educadoras implementen una diversidad de técnicas y
estrategias que permitan articular los conocimientos de los números naturales asociándolos al contexto donde se desarrollan los niños y niñas.Mediante la aplicación de estrategias se pretende determinar las incidencias y el
efecto que puedan tener las mismas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas de clase, haciendo uso de material concreto, semiconcreto
y abstracto.Al final de este trabajo requiere que las educadoras retomen en las aulas de clase
algunas estrategias propuestas que le permitan alcanzar las competencias establecidas en los programas de educación inicial establecidas por el Ministerio de
Educación. De esta manera contribuir al mejoramiento delacalidad de la educación en estos niveles que son la basefundamental de los niños para los próximos niveles.
Palabras claves: Proceso de Aprendizaje, Estrategia, Números, naturales, Educación inici

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Proceso de Aprendizaje, Estrategia, Números, Naturales, Educación inicial
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 11 Jan 2023 13:27
Last Modified: 11 Jan 2023 13:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18195

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item