Diagnóstico de las estrategias comunicacionales empleadas por el Movimiento Estudiantil UNEN-Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, a través de la Red Social Facebook durante el I Semestre del año 2020

Aguilar Guerrero, María Fernanda and Jarquín Hurtado, Jaosca Massiel (2020) Diagnóstico de las estrategias comunicacionales empleadas por el Movimiento Estudiantil UNEN-Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, a través de la Red Social Facebook durante el I Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18183.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo muestra las estrategias comunicacionales empleadas por el Movimiento Estudiantil UNEN- Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, en su página de la Red Social Facebook. El movimiento estudiantil forma parte de unos pilares fundamentales en la trasmisión de información por parte de las autoridades de la universidad a la comunidad estudiantil, sobre todo hoy en día que existen diversas maneras de comunicarse. Las estrategias comunicacionales son las formas empleadas por una empresa u organización, para dar a conocer el trabajo que se está realizando a nivel interno, por lo que exige la utilización de canales efectivos, que permitan un feedback entre las partes interesadas (emisor y receptor). Es por eso que el uso de las plataformas digitales ha tomado un rol importante en la difusión de comunicados, mensajes y actividades que se realizan tanto a nivel interno y externo. Estas nuevas tecnologías ofrecen nuevas posibilidades de comunicación, mejorando el desarrollo de las relaciones humanas y comunicaciones de masas, sin importar momento y la hora en la que se coparte una información, pues llega de forma alterna a cualquier dispositivo tecnológico sin importar la distancia. Sin embargo, uno de los retos que imponen las redes sociales, es el alcance que puedas tener dentro del amplio mundo de información que se comparte a cada segundo por todos los usuarios que las utilicen. Es por eso que con este trabajo investigativo se trabaja con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tenga la página del movimiento para poder llegar a sus seguidores. De manera que se trabaje una nueva estrategia para mejorar la veracidad y efectividad de los mensajes que comparte el movimiento y las autoridades de la universidad a través de la red social de Facebook

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Agu 2020
Palabras Clave Informales: Redes sociales, Plataformas digitales, Facebook
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)

300 Ciencias sociales > 302.2.2 Comunicación
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 02 Sep 2022 15:00
Last Modified: 02 Sep 2022 15:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18183

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item