Álvaro, Escobar Soriano and Armando José, Sandoval (2019) Fallas estructurales de la oración subordinada adjetiva en la redacción del ensayo argumentativo. Revista Torreón Universitario, 8 (23). pp. 6-26. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_1274_es_ES.png Download (100kB) | Preview |
Text (Descargar PDF- Español)
33275.pdf Download (1MB) |
|
Text (Desccargar PDF- Ingles)
33307.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el trabajo se aborda la redacción en el cual se validó el proyecto didáctico sobre el uso de la oración subordinada adjetiva como mecanismo de progresión temática en el ensayo argumentativo. La metodología implementada en la investigación es el análisis de un texto argumentativo diagnóstico. En ella, se detectó las carencias de conocimiento gramatical, en especial de la oración subordinada adjetiva. Esto se acompañó de una guía de observación, del llenado de encuesta y entrevista a los discentes seleccionados. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen dificultades para expresarse por escrito. En parte por la desvinculación de la enseñanza de la gramática con la expresión escrita.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | errores, gramática, redacción, subordinada adjetiva, ensayo argumentativo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2019 - Vol. 8, Núm. 23 |
Depositing User: | Lic. Jenmy Huerta |
Date Deposited: | 24 Aug 2022 20:01 |
Last Modified: | 24 Aug 2022 20:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18158 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |