Posición de los y las docentes del Núcleo Educativo Patastule del Municipio de Teustepe Departamento de Boaco, durante el I Semestre del 2014, sobre el Programa Provalores y recomendaciones para su mejoramiento y/o eliminación

González, Sebastián Antonio and Otero Alvarado, Nora Gabriela and Acevedo Mondoy, Johanna Auxiliadora (2014) Posición de los y las docentes del Núcleo Educativo Patastule del Municipio de Teustepe Departamento de Boaco, durante el I Semestre del 2014, sobre el Programa Provalores y recomendaciones para su mejoramiento y/o eliminación. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
46207.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La estructura del informe de investigación, parte del planteamiento del problema que aborda la situación sobre la posición de los docentes sobre el Programa Provalores, también se plantea los antecedentes que son los hallazgos relacionados con la enseñanza de valores del tema de investigación.

La justificación, el Programa Provalores trata de responder a las necesidades que se viven en la sociedad actual, como es la crisis de los valores en el ámbito social, familiar y educativo.

En el capítulo dos se presentan los objetivos, los cuales servirán de guía en todo el proceso investigativo.
EL capítulo tres está integrado por el marco teórico, es la parte que sustenta científicamente todo los relacionado a las definiciones y conceptos.

También se presenta la hipótesis que induce a demostrar a través de los hallazgos de la investigación la importancia del programa provalores o si este se elimina y como los docentes promueven la práctica de los valores en sus centros de trabajos.

El capítulo cinco, contempla el abordaje metodológico, que presenta las secciones de cómo se realizará el tema en estudio, con el uso de las diferentes técnicas de investigación como es la observación etnográfica, encuesta y la entrevista.

El capítulo seis trata del análisis e interpretación de los resultados que consta de dos partes: el conocimiento de la crisis de valores y el conocimiento del programa provalores, donde se presentan a través de gráficas los datos de la encuesta y la entrevista.

El capítulo siete se presentan las conclusiones y recomendaciones

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación en valores Crisis Problemas sociales Familia-Enseñanza-Métodos Ciencias Sociales-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 06 Jun 2016 20:21
Last Modified: 08 Sep 2017 20:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1815

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item