La evolución de las creencias de los profesores de Inglés en servicio sobre la enseñanza de la gramática

Roa Rocha, Julio César (2019) La evolución de las creencias de los profesores de Inglés en servicio sobre la enseñanza de la gramática. Revista Torreón Universitario, 8 (21). pp. 45-63. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1200_es_ES.png

Download (84kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF- Español] Text (Descargar PDF- Español)
30678.pdf

Download (206kB)
[thumbnail of Descargar PDF-Ingles] Text (Descargar PDF-Ingles)
30679.pdf

Download (201kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

El propósito de este estudio fue medir cómo cambian las creencias sobre la enseñanza de la gramática de los maestros de inglés en servicio en Nicaragua después de completar un programa de pregrado de enseñanza de inglés de 5 años y con cierta experiencia de enseñanza acumulativa. Se recopilaron datos de cuestionarios, diarios y observaciones de la práctica en el aula. Los participantes fueron 20 profesores de inglés en la escuela secundaria en servicio que estaban tomando un programa de capacitación de un año y fueron seleccionados mediante muestreo de conveniencia. Los resultados mostraron que había inconsistencia entre las creencias de los maestros y la práctica en el aula y sus creencias están influenciadas de alguna manera por sus experiencias como estudiantes y maestros. En conclusión, las creencias de los maestros son a menudo un reflejo de cómo ellos mismos fueron enseñados y sus experiencias, ya sea como maestros o estudiantes, se reflejan en su práctica docente

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: docentes en servicio, influencia, creencias, formación docente
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2019 - Vol. 8, Núm. 21
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 24 Aug 2022 14:23
Last Modified: 24 Aug 2022 14:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18136

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item