Incorporación permanente de las herramientas tecnológicas al desarrollo de las clases de matemáticas

Romero Díaz, Tonys (2019) Incorporación permanente de las herramientas tecnológicas al desarrollo de las clases de matemáticas. Revista Torreón Universitario, 7 (20). pp. 72-83. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1167_es_ES.png

Download (113kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
29348.pdf

Download (237kB)
[thumbnail of Descargar PDF - Ingles] Text (Descargar PDF - Ingles)
29349.pdf

Download (271kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

El artículo presenta una propuesta para enseñar matemáticas, la misma plantea la necesidad de incorporar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el desarrollo de los contenidos de esta asignatura. A pesar de que algunos docentes aún realizan prácticas únicamente con lápiz y papel, se plantean argumentos sólidos por los cuales los maestros de matemáticas deben comenzar a utilizar estas herramientas tecnológicas en sus aulas de clases. En la propuesta se explican los posibles efectos que tendrá su implementación, donde el rendimiento final del estudiante, la motivación y la búsqueda del aprendizaje significativo son los principales elementos de las teorías educativas que mejor respaldan la propuesta. Finalmente se destaca que la propuesta es producto del aporte de muchos docentes del área de matemática de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales de la UNAN-MANAGUA, Nicaragua, quienes a lo largo de muchas observaciones e implementaciones de prácticas en sus clases han expresado muchos de los planteamientos que se discuten en el artículo.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: TIC, Herramientas tecnológicas, aprendizaje, matemáticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2018 - Vol. 7, Núm. 20
Depositing User: Lic. Juan Gutierrez
Date Deposited: 24 Aug 2022 14:17
Last Modified: 24 Aug 2022 14:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18119

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item