Incidencia de la equidad de género en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de quinto grado, de la escuela Felicita Ponce del municipio de san Juan de Limay, Departamento de Esteli

Vindell Castillo, Karen Lissett and Gutiérrez Sandoval, Geysell Lisbeth and Gonzales Olivas, Denia Vanessa (2015) Incidencia de la equidad de género en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de quinto grado, de la escuela Felicita Ponce del municipio de san Juan de Limay, Departamento de Esteli. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
16990.pdf

Download (449kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en la escuela Felicita Ponce del municipio de San Juan de Limay, Departamento de Estelí, con el propósito de valorar la incidencia de equidad de género en el proceso de enseñanza aprendizaje implementada por la docente a niños y niñas de quinto grado de dicho centro. La investigación se realizó por el comportamiento en los niños y niñas de quinto grado, además corresponde a una necesidad del sistema educativo como política del mejoramiento de la calidad de comunicación y aprendizaje de calidad. No se puede desconocer que la comunicación es un proceso formativo de vital importancia para lograr un verdadero aprendizaje que permita promover en el docente una motivación, haciendo uso correcto de las estrategias y así mejorar la relación entre docente – estudiante, estudiante – estudiante, estudiante – entorno, ya que el comportamiento de los educando depende en parte de las estrategias y actividades que reciben por parte de la docente. En esta investigación se trabajó siguiendo el enfoque cualitativo de la investigación ya que este ofrece todas las características necesarias para tratar este tipo de tema. Por su alcance es de tipo descriptivo, ya que se hace una descripción de los hechos y fenómenos que desarrollan durante el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase, por el tiempo específico, en este caso, en el segundo semestre del año 2015.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Equidad de Género Ámbito Educativo Proceso de Enseñanza Enseñanza-Aprendizaje-Niños/as Historia-Feminismo-Nicaragua Leyes Discriminatorias-Mujer Violencia de Género Seminario-Ciencias Naturales-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 340 Derecho
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 24 May 2016 16:27
Last Modified: 06 Sep 2017 19:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1794

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item