Metodología didáctica y aprendizaje. Historia de vida de tres graduados de la Carrera Ciencias Sociales, Facultad de Educación e Idiomas UNAN-Managua

Saballos Arévalo, Edwin Fernando and Chávez Castillo, Maritza del Carmen and Romero Jirón, Katherine Bethel (2021) Metodología didáctica y aprendizaje. Historia de vida de tres graduados de la Carrera Ciencias Sociales, Facultad de Educación e Idiomas UNAN-Managua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17901.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of creative  commons] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación titulada, Metodología didáctica y aprendizaje. Historia de vida de tres graduados de la Carrera Ciencias Sociales, Facultad de Educación e Idiomas UNAN-Managua, tiene como objetivo, realizar un análisis sobre la metodología didáctica que utilizaban los docentes en la carrera de Ciencias Sociales en las distintas asignaturas de la carrera, utilizando como base la historia de vida de estudiantes graduados, esto, para conocer las experiencias de los estudiantes de la carrea de Ciencias Sociales en la UNAN-Managua, de igual manera, conocer la incidencia que tuvieron las estrategias en el que hacer docente de los egresados y su aplicación en la educación secundaria de estas metodologías asimiladas en dicha carrera, para luego realizar una comparación en los distintos contextos de la investigación. El trabajo se rige por el paradigma interpretativo, puesto que busca entender y explicar la realidad de los hechos que acontecen en un determinado contexto en el que hacer del sujeto investigado, de igual forma el enfoque cualitativo rige en el contexto que vive el entrevistado o entrevistada, conociendo a fondo sus experiencias con respecto a la área de la docencia y sus experiencias vividas en la formación

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Sab 2021
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizaje, Historia Oral-Estudio de Casos, Fuentes orales de información, Maestros, Educación Superior-Universidad
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 15 Aug 2022 17:55
Last Modified: 18 Aug 2022 22:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17901

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item